GESINCAM e INCOBOT • Dos proyectos con el Clúster TIC Asturias

Hoy viernes, en nuestro Blog os presentamos otros dos de los siete proyectos en los que participa Innovasturias, aprobados en la convocatoria del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para Agrupaciones Empresariales Innovadoras.

Los dos proyectos de hoy son liderados por el Clúster TIC de Asturias y sus nombres son GESINCAM e INCOBOT.

GESINCAM: “Diseño, prototipado y validación de una herramienta inteligente de gestión para camioneros autónomos”

GESINCAM pretende ser la primera herramienta tecnológica all-in-one para el autónomo transportista y la pyme logística.

El proyecto analizará todas las necesidades y seleccionará las herramientas IT más adecuadas para que los transportistas autónomos se digitalicen, proporcionando soluciones en diferentes niveles para la mejora de su competitividad.

GESINCAM es un proyecto interclúster en el que participan jóvenes pymes españolas y empresas de base tecnológica. El Clúster TIC de Asturias coordina el proyecto, al estar todos los objetivos tecnológicos centrados en la digitalización.

Para asegurar el éxito, el consorcio lo conforman pymes que completan la solvencia técnica para enfrentarlo. ADN, experta en telemetría y centralitas embarcadas en vehículos industriales; Sispyme, experta en CRM y ERP; Vulpe, experta en integración de soluciones IT y i4life experta en visualización entre otras capacidades. Como complemento, Innovasturias aporta su conocimiento transversal de muchas de sus empresas asociadas pertenecientes a la industria manufacturera, específicamente sus necesidades logísticas.

El proyecto GESINCAM desarrolla actuaciones relacionadas con la industria 4.0 circunscritas a actividades realizadas por las empresas de los habilitadores digitales incluidos en la Estrategia de la Industria Conectada 4.0, desplegando las bases para una solución de negocio y de inteligencia para la gestión de autónomos del sector del transporte.

El consorcio en este proyecto es el siguiente:

Clúster TIC de Asturias (AEI coordinadora)
ADN Context-Aware Mobile Solutions S.L.
i4life Innovación y Desarrollos S.L.
Sispyme S.L.
Vulpe Tecnologías de la Información S.L.
Club Asturiano de la Innovación (AEI-Innovasturias)

GESINCAM está financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Convocatoria de Agrupaciones Empresariales Innovadoras del año 2022b, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

INCOBOT: “INspection & COating robot»

El objetivo principal de INCOBOT es realizar las investigaciones precisas para ejecutar las diferentes fases necesarias para crear un vehículo no tripulado capaz de trabajar de forma autónoma en el interior de conductos y tuberías realizando tareas de mantenimiento de superficies, concretamente el granallado y pintado.

INCOBOT es un proyecto interclúster, coordinado por la AEI Clúster TIC de Asturias. Participa también la AEI Innovasturias, que aportará su conocimiento transversal de muchas de sus empresas asociadas pertenecientes a la industria manufacturera, así como su capacidad para la transferencia de los logros y resultados a diferentes sectores.

Desde el punto de vista técnico, INCOBOT cuenta con la participación de dos pymes (LOCIS SIGTECH y SEM).

LOCIS SIGTECH es una empresa especializada en robótica terrestre que cuenta con tecnologías propias de sensores y un amplio conocimiento de su funcionamiento y aplicaciones. Ejecutará todas las tareas relativas a la plataforma robótica.

Por su parte, Sistemas Especiales de Metalización (SEM) es una empresa líder a nivel nacional dedicada a los tratamientos superficiales, que asumirá el desarrollo de la parte relativa al granallado y pintado de las conducciones.

El proyecto INCOBOT desarrolla actuaciones dirigidas a alcanzar los objetivos de la Estrategia de la Industria Conectada 4.0, más en concreto, aquellos relacionados con la Robótica Avanzada, puesto que su alcance redundará en avances en los ámbitos de: la capacidad cognitiva, la robótica colaborativa persona-máquina, la percepción, la configurabilidad, la monitorización, la capacidad de manipulación y la navegación de los robots, así como en sus aplicaciones concretas a los procesos industriales.

El consorcio de este proyecto es el siguiente:

Clúster TIC de Asturias (AEI coordinadora)
LOCIS SIGTECH Soluciones Sostenibles S.L.
SEM Sistemas Especiales de Metalización S.L.
Club Asturiano de la Innovación (AEI-Innovasturias)

INCOBOT está financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Convocatoria de Agrupaciones Empresariales Innovadoras del año 2022b, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Anuncio publicitario

Posted

in

, , ,

by

Tags:

Comentarios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: