UNA SEMANA EN EL MOTOR DE LA INNOVACIÓN • (12/04/2024)

Por fin es viernes. Y toca, como casi todos los viernes, repasar contigo las actividades de Innovasturias a lo largo de la última semana y hacer un resumen de las más destacadas previstas para próximas fechas.

TALLER PRÁCTICO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN INDUSTRIAL Y DESARROLLO EXPERIMENTAL PARA AEI

El pasado lunes 8 de abril, el Cluster Smart City Asturias organizó, en formato online, el taller práctico de proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental.

EVENTO FINAL SACCIF

Este miércoles, 10 de abril, entre las 10:00 y las 11:30 y en formato online, tuvo lugar el evento final del Proyecto SACCIF (Sistema Avanzado de Combate Contra Incendios Forestales), con el objetivo de presentar sus resultados definitivos.

En el marco de este proyecto de investigación industrial se ha estudiado el diseño de un prototipo que sea capaz de simular incendios forestales en tiempo real y que sea una herramienta de apoyo para los equipos de extinción.

En este evento final se presentaron los resultados obtenidos en las diferentes fases y tecnologías estudiadas.

CURSO «¿CÓMO ELABORAR UNA PROPUESTA EUROPEA EXITOSA?»

La próxima semana el Cluster Smart City Asturias comenzará la impartición del Curso «¿CÓMO ELABORAR UNA PROPUESTA EUROPEA EXITOSA?», en el que los asistentes conocerán las claves de una buena propuesta para HORIZONTE EUROPA: Excelencia, impacto e Implementación.

El curso tendrá una duración de dos semanas, con un total de 16 horas lectivas, y ha tenido una gran acogida, puesto que se cubrieron todas las plazas en los primeros días tras la apertura del periodo de inscripción.

SEMINARIOS DE INNOVACIÓN 2024 • Nº 2 «¿CÓMO HACER CRECER LA PYME EN LA ERA DIGITAL?»

El 23 de abril celebraremos el segundo seminario del ciclo SEMINARIOS DE INNOVACIÓN 2024, financiado por Gijón Impulsa, bajo el título «¿CÓMO HACER CRECER LA PYME EN LA ERA DIGITAL?».

El seminario será impartido, de 16:00 a 18:00 h. y en formato online, por Cesar Mariel Albert, fundador de Iristrace.

LA PROTECCIÓN DE LOS ACTIVOS INTANGIBLES EN LA EMPRESA

Con la colaboración del Área Digital Abogados, el próximo 25 de abril impartiremos, en modo online, la jornada «LA PROTECCIÓN DE LOS ACTIVOS INTANGIBLES EN LA EMPRESA».

Durante esta jornada, los ponentes Alejandra Ayala y Albert Chiva, cofundadores y CEOs de Área Digital Abogados, nos darán las pautas sobre cómo proteger una marca, cómo proteger el software, sobre los contratos de prestación de servicios y contratos informáticos, la propiedad intelectual o la privacidad-legalización de plataformas digitales, entre otros muchos e interesantes asuntos.

Tienes más información y el formulario de inscripción en este enlace.

………………………………………

Y ya sabes: el viernes de la semana que viene, nueva entrada en este Blog… Así que aquí nos veremos.


by

Tags:

Comentarios

Deja un comentario