Hemos visto. 19 de octubre.

IBM presenta las innovaciones para los próximos 10 años

IBM ha avanzado en un evento en Madrid algunas de las innovaciones que espera que empresas y administraciones adopten durante la próxima década. La compañía espera que estos desarrollos “transformen profundamente nuestro entorno económico, empresarial y social”.

En concreto, los profesionales de IBM Research debatieron sobre cuatro innovaciones: herramientas de procesamiento y análisis de datos masivos (big data y big analytics), sistemas cognitivos (aquellos que emulan el funcionamiento del cerebro), la ciberseguridad y las redes sociales en la empresa.

Emprendedores en tiempos de crisis

Son tantas las malas noticias económicas en la España de Rajoy que a veces ya se convierte en necesidad social encontrar alguna positiva. No es fácil, pero alguna hay: al menos en la sociedad civil, de la mano de los emprendedores. España tiene un ratio de 14 emprendedores por cada 10.000 habitantes y hasta finales de año podrían crearse un total de 85.000 nuevas empresas. Todo indica que la iniciativa emprendedora se mantendrá estable durante lo que queda de 2012 y buena parte de 2013. Así es que, en épocas de crisis, las buenas ideas valen su peso en oro. Y muchos emprendedores se están lanzando a la aventura de crear su propia empresa, dada la adversa coyuntura económica y la errática política económica del Gobierno, que ni siquiera los incentiva.

Un enorme reloj robótico vigilará el cambio climático desde California

Organograph es una gigantesca escultura robótica participativa y transitable y al mismo tiempo un proyecto científico, que se instalará en San José, California y mostrará durante los próximos cien años como la actividad humana está modificando el clima de la tierra.

Las 11 mejores películas para emprendedores e inversores

The Social Network / The Pursuit of Happiness / Piratas de Sillicon Valley / Sturtup.com (Documental sobre la burbuja puntocom, 2001) / Jerry Maguire / Tucker: The Man and His Dream / Citizen Kane / Wall Street / El Club de los Poetas Muertos / Rogue Trader (El gran farol) / Enron, The Smartest Guys in the Room (Documental con material real sobre el desastre de Enron)

Errores corporativos que cometen los emprendedores

Errores corporativos que ocurren principalmente durante la etapa previa a la creación de la sociedad y durante los primeros meses de vida.

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: