Hemos visto. 21 de diciembre

¿Qué sectores crearán empleo en 2013?

No es ningún secreto que el mercado de trabajo español no pasa por sus mejores momentos y que 2013 no será el año de la recuperación laboral. Aun así, todavía hay sectores que demandan mano de obra.

“Es ahora cuando debemos emprender”

«El Príncipe de Asturias se alegró de que hubiéramos abierto la planta de recauchutado en Langreo. Aseguró que era muy buena noticia que en zonas afectadas por la crisis haya este tipo de iniciativas». Alejandro Díaz, recibió el pasado martes el Premio Nacional Joven Empresario por su gestión al frente del innovador grupo Baldajos (Avilés). Este asturiano de 33 años recibió el galardón de manos de los Príncipes con quienes tuvo ocasión de cruzar algunas palabras. Díaz es consciente de la gravedad de la crisis pero insiste en que «hay alternativas» y que es ahora cuando los jóvenes deben ser osados y atreverse a emprender. El país y Asturias, sostiene, «lo necesitan».

Una mujer tetrapléjica domina un brazo robot de última generación con la mente

A los 40 años, los médicos diagnosticaron a Jan Scheuermann, una mujer de 53 años, una enfermedad degenerativa que afectaba a las neuronas del cerebelo (el lugar del cerebro desde donde se controla la coordinación muscular y el equilibrio). Jan ya ha perdido totalmente la movilidad de su cuerpo por debajo del cuello. Pero con ayuda de un brazo robótico, que controla con el pensamiento, ha vuelto a mover objetos a voluntad como refleja un artículo publicado este lunes en el Lancet Medical Journal.

10 consejos (y 5 errores a evitar) para darle un giro a tu carrera

Cambiar de trabajo o encontrar uno nuevo parece ahora misión imposible. Sin embargo, todos conocemos ejemplos que demuestran que a pesar del desolador panorama del mercado laboral aún es posible reorientar tu carrera profesional.

Telefónica encabeza la innovación española: la única en entrar en el Top100

Según datos del INE el gasto interno en Investigación y Desarrollo (I+D) alcanzó los 14.184 millones de euros en 2011, un 2,8% menos respecto al año 2010, motivo por el que es difícil encontrar alguna empresa española entre las que más inversión a este asepecto.

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: