Hemos visto. 3 de mayo

El teléfono móvil o un terminal para pagar con tarjeta

Los tiempos cambian y con ellos las necesidades. Hoy en día, son muchos los españoles que se lanzan a emprender y, sobre todo en esas fases iniciales, la tecnología puede facilitar y abaratar costes.

Esto es lo que pretenden desde iZettle, “una compañía de pagos sociales”, como ellos mismos se definen, que quiere dar soluciones a los pequeños empresarios que hasta ahora no podían permitirse aceptar tarjetas. Es decir, el volumen de su negocio no era lo suficientemente elevado como para contratar un datáfono.

Tecnologías limpias, una respuesta audaz a la crisis

Las tecnologías limpias, o cleantech, representan una gran fuente de oportunidades, una respuesta audaz a la crisis, porque pueden implicar crecimientos relevantes en los niveles de empleo de aquellos países que lideren la respuesta a este mercado. Va a haber una explosión sin precedentes en el desarrollo de la innovación y las tecnologías limpias en los próximos años. Ya están surgiendo oportunidades de negocio, desarrollo e inversión en el mercado de las tecnologías limpias, en las que deben participar nuestras empresas, tecnólogos, inversores e instituciones públicas, si el objetivo es la generación de riqueza y empleo.

El poder de la información, el poder de una smart city

Hace tiempo un genio contemporáneo de las nuevas tecnologías y el desarrollo empresarial como Bill Gates popularizó la conocida frase “la información es poder”. Aplicada en contextos muy diversos, esta afirmación es, en el ámbito de las smart cities, una idea clave con la que entender qué son exactamente las ciudades inteligentes o cómo se lleva a cabo una gestión inteligente de una ciudad, que viene a ser lo mismo.

El Museo del Prado brilla en el iPad

Con el gusto de un libro y los detalles de las aplicaciones de última generación. El Museo del Prado ya cuenta con una aplicación para iPad, la tableta de Apple, con un extenso y cuidado catálogo. La descarga es sencilla. Basta con buscar en la AppStore por Museo Nacional del Prado y descargar. Este primer paso no implica un pago, es gratis. Una vez que se ha instalado se debe escoger un idioma: español, inglés, francés, italiano o portugués. Cada versión cuesta 9,95 euros. A finales de mayo se ampliará la opción de alemán, ruso y japonés.

El instituto en la tableta

“A ver, ¿qué es esto que hacéis con las tabletas?”. Varias chicas de primero de la ESO (12-13 años) levantan la mano. “Pues aquí tenemos los libros, hacemos los trabajos y los mandamos. Y los profesores nos envían actividades…”, contesta una. “¿Y os gusta?”. Los muchachos asienten en general, pero un alumno al fondo de la clase añade: “Bueno, a veces cuando vas a mandar el trabajo no tienes wifi y te ponen un cero”. Todos ríen y la tutora de la clase, Mar Merino, sale al quite: “Pero sabes que después eso se arregla”. Al parecer, cuando eso ocurre, los chavales hacen un pantallazo (una foto de la pantalla) con la hora para demostrar después que el encargo estaba hecho a tiempo.

Acerca de INNOVASTURIAS
INNOVASTURIAS es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones de INNOVASTURIAS están orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: