Ingeniería al servicio de la eficiencia energética

Hoy presentamos a LACC INGENIEROS (www.laccingenieros.com)

logo_laccingenierosCAI_¿Cuánto tiempo hace que pertenece al CAI? ¿Qué le impulsó a asociarse?

Como empresa dedicada a la ingeniería de instalaciones en general y de eficiencia energética en especial, el ámbito de actuación de nuestra actividad está evolucionando constantemente. Esto es evidente y creemos que la sociedad en general es consciente de este hecho, reforzado por la necesidad que ha surgido ahora de tener que certificar energéticamente cualquier local o vivienda que se quiera arrendar o vender. Los avances técnicos y normativos son el día a día de nuestro trabajo y es por eso que a nosotros el término I+D+i nos es sobradamente conocido desde que se “patentó” hace ya algunos años.

Desde el 2011 somos miembros de Club de la Innovación ya que somos conscientes de que la unión de todos los que desarrollamos nuestra actividad desde, por y para la innovación tenemos que estar presente en este tipo de plataformas para ayudar al desarrollo de estas actividades.

CAI_¿Cómo se vive la innovación en el día a día de su empresa? ¿En qué innovan? ¿Cómo lo hacen?

Como ya hemos mencionado, la innovación en nuestro campo de actuación es el pan nuestro de cada día. Una parte nada desdeñable de nuestro tiempo la dedicamos a recibir en nuestras oficinas a los representantes técnicos de fabricantes y desarrolladores de todo tipo de materiales y equipos que están constantemente visitándonos para presentarnos los últimos avances en materia de investigación aplicada a la tecnología. Así siempre disponemos de las últimas actualizaciones para poder aplicar a nuestros diseños y soluciones, asegurando así a nuestros clientes el disponer siempre de la óptima solución a sus demandas.

De hecho, no son pocas las ocasiones en las que lo que se nos solicita por parte de estas empresas punteras en sus campos, son opiniones sobre las tendencias tecnológicas para pulsar una posible comercialización o no de desarrollos que aún ni siquiera han sacado al mercado.

Dados los años que llevamos desarrollando los proyectos técnicos de todo tipo de instalaciones como iluminación, calefacción, climatización, etc…. y realizando con ello todos los cálculos destinados a optimizar los consumos y la eficacia de éstas sin que eso merme el confort de sus usuarios, nuestra actividad de innovación ha ido siempre encaminada a solucionar los problemas tradicionales con soluciones innovadoras que consiguieran que la Eficiencia Energética fuera una constante.

¿Ventajas de ser innovador? Ahora que la Eficiencia Energética es “obligatoria” dada la nueva normativa al respecto que entró en vigor el 1 de Junio, nosotros estamos en una posición privilegiada para poder ofrecer nuestros servicios en la realización de Certificados Energéticos, ya que nuestra forma de trabajar ya iba orientada a conseguir la mejor opción posible antes de que la normativa obligara a ello.

CAI_¿Cómo le ayuda el CAI al fomento de la innovación en su organización?

El Club Asturiano de la Innovación hace de nexo de unión a las empresas que vivimos el I+D+i a diario. Nos aglutina y nos mantiene informados de las noticias interesantes e importantes a través de sus actos, boletines, etc… Es fundamental el conocerse y estar al tanto de las actividades de los demás para detectar posibles sinergias y/o colaboraciones.

CAI_¿Cuáles son sus previsiones de futuro alrededor de esta temática? ¿Y su visión de Asturias entorno a la innovación?

Dado el entorno de crisis que vivimos desde hace ya varios años, el desarrollo de la innovación es sino la única sí la mejor manera de combatirla. Por explicarlo de forma muy simple, si quieres vender algo en esta situación, o vendes muy barato o vendes algo que los demás no tengan ya y que te diferencie. Esta última opción es la que están haciendo valer las empresas de los países que menos están sufriendo esta crisis.

Personalmente creo que Asturias tiene gente realmente muy válida a la que hay que apoyar para que puedan desarrollar todo su potencial, a ser posible sin irse…

CAI_Para finalizar, ¿puede citar una razón por la que recomendaría el CAI a otros empresarios?

Somos una región muy pequeña tanto en extensión como en población, en la que la mayoría de las empresas (al igual que en el resto de la nación) son Pymes o Micropymes. Nunca tuvo mayor sentido aquello de “La unión hace la fuerza”.

Acerca de INNOVASTURIAS
INNOVASTURIAS es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones de INNOVASTURIAS están orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: