Hemos visto. 31de octubre

Circuitos de grafeno híbrido en forma de tatuaje temporal

Quizás en un futuro cercano tendremos la posibilidad de pegar sobre nuestra piel un tatuaje temporal cableado de tal manera que sea capaz de iluminar o actuar como una pantalla, gracias a su composición de grafeno híbrido, un material aún más resistente y flexible que el revolucionario grafeno que a día de hoy está en la base de numerosas investigaciones sobre nuevas tecnologías.

Holanda instala carriles bici de última generación

Holanda es un país pionero en crear nuevas infraestructuras al servicio de la bicicleta y es que su ambición es conseguir que la bicicleta se utilice en casi todos los desplazamientos cotidianos, y por ello se están poniendo en marcha proyectos innovadores como son los carriles solares o los carriles para bicicletas rápidas.

El proyecto del carril rápido para bicicletas irá de la ciudad de Arnhem a la ciudad de Nijmegen, al este del país, y pretende favorecer el descongestionamiento de tráfico diario facilitando una vía rápida para los ciclistas más expertos y rápidos.

Una ‘app’ para juntar a 4 personas y ahorrar un 60% en el billete de AVE

Renfe comercializa en sus trenes Alvia y AVE-Larga Distancia un tipo de billete denominado ‘Tarifa 4 Mesa’ para viajes de familias y grupos pequeños de 1-4 personas, con espacios configurados por cuatro plazas enfrentadas dos a dos. Lo que este billete tiene de especial es que permite comercializar de forma conjunta los 4 asientos con un 60% de descuento sobre la tarifa General, permitiendo además que sean ocupados por un número menor de viajeros si lo desean, siempre abonando el importe total de la oferta. Obviamente, si viajamos solos o en pareja, el problema radica en reunir a esas 4 personas necesarias para que la oferta salga rentable.

Más tecnología española en el espacio

La empresa española Arquimea ha diseñado una solución innovadora que acabará con las detonaciones a las que se someten los satélites cuando son lanzados al espacio para instalar algún componente. Su solución, bautizada como Smarq, se basa en una revolucionaria tecnología que utiliza materiales inteligentes para sujetar las piezas a la nave espacial en el lanzamiento, pero que puedan ser liberadas una vez que ya estén en órbita.

Google abrirá finalmente su campus para emprendedores en un edificio de la calle Mazarredo

Google abrirá finalmente su campus de Madrid para emprendedores en un edificio de la calle Mazarredo, según ha avanzado la compañía, que ha subrayado que se trata de un sitio “precioso” con un “pasado histórico”.

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: