Hemos visto. 12 de diciembre

Las grandes empresas se atreven a innovar «al estilo startup»

¿Quién se atreve a innovar dentro de una gran compañía, ignorando los protocolos tradicionales y arriesgándose a tropezar en cada paso? Telefónica, Google o Repsol son algunas de las multinacionales que ya están aprendiendo a afrontar el «fracaso» como lo hacen las pequeñas pero potentes startups, que saben que para que una idea salga adelante hay que lanzar otras cien, que prueban sobre la marcha, con el aprendizaje directamente en la calle en lugar de en el laboratorio, que invierten cada recurso como si fuera el último, que compiten en una jungla global donde siempre hay alguien más rápido… La ebullición de la economía colaborativa ha dado lugar a nuevos modelos de negocio y trabajo que buscan minimizar los riesgos y ajustar el presupuesto al máximo, sin matar por ello el impulso emprendedor. Para muestra, un botón: «Lean Startup».

El primer ascensor sin cables del mundo se diseña en España

El prototipo del primer ascensor sin cables del mundo, que utilizará un sistema de levitación magnética y tendrá varias cabinas, se está llevando a cabo en Gijón, más concretamente en el Centro de Innovación que la multinacional ThyssenKrupp posee en la ciudad asturiana. El proyecto, denominado ‘Multi’, coloca a Gijón a la cabeza de la vanguardia tecnológica.

Según la empresa, ‘Multi’ conseguirá “revolucionar la movilidad urbana y la construcción”. La industria de la elevación, que apenas ha sufrido cambios en sus 160 años de vida, se reinventa ahora con este nuevo sistema de movilidad que utiliza motores lineales y varias cambias por hueco, lo que convierte al tradicional ascensor en un tren vertical que puede desplazarse también horizontalmente.

Dinamarca, el país más conectado del mundo

De acuerdo con un estudio realizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Dinamarca se convierte en el país con mayor acceso al Internet y penetración de smartphones a nivel global, superando a Corea del Sur que dominaba la clasificación anteriormente.

Este año el ranking de las primeras diez zonas más conectadas del mundo está encabezado por los países escandinavos. Suecia se posiciona en el tercer puesto, seguido por Islandia en el cuarto, mientras que Noruega yFinlandia ocupan el sexto y octavo respectivamente. El Reino Unido consigue hacerse un hueco entre los países nórdicos y se queda con la quinta posición.

Envases de pan para conservar pan

Los residuos generados en la industria de la panadería y bollería no volverán a tirarse a la basura. Los investigadores del Instituto Tecnológico del Plástico (Aimplas) han desarrollado un nuevo tipo de bolsas y bandejas biodegradables para productos de panadería precisamente a partir de los residuos de la propia industria, según ha informado Aimplas en un comunicado.

Los españoles dedican el mismo tiempo a Internet y al móvil que al trabajo

La digitalización de la sociedad española es una realidad. Solo hay que fijarse lo que ocurre en las principales calles de las ciudades o en los transportes públicos para comprobarlo: los ciudadanos están absolutamente enganchados a las nuevas tecnologías, especialmente a Internet y al teléfono móvil. Así se pone de manifiesto en un estudio realizado por la OCU en el que han participado 1.900 encuestados y que la organización ha dado a conocer estos días. Según este informe, el 25% de los españoles entre 18 y 64 años muestra síntomas de estar enganchado a Internet y un 26% reconoce que su vida personal depende bastante del móvil.

Acerca de INNOVASTURIAS
INNOVASTURIAS es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones de INNOVASTURIAS están orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: