REDES: Soluciones integrales de desarrollo

Hoy presentamos a REDES (www.redesconsultoria.com)

CAI_¿A qué se dedica su empresa y qué le impulsó a asociarse a Innovasturias?

Redes - Formación y Consultoría

Redes – Formación y Consultoría

Redes Formación y Consultoría es una consultora de ámbito nacional especializada en ofrecer soluciones a medida a los problemas y demandas de desarrollo planteadas por instituciones y empresas. Nuestros proyectos se dividen en tres grandes áreas: El diseño y ejecución de planes de formación específicos, el desarrollo de estrategias de gestión óptimas dentro de las organizaciones y la implantación de soportes informáticos que permitan a la empresa trabajar en entornos estructurados. En resumen ayudamos a las empresas a ser más productivas, competitivas y rentables.

Ayudar a nuestros clientes a entender los procesos de actualización como un paso indispensable para su desarrollo, es básico para la labor que desempeñamos. Innovasturia es un referente en la región en el ámbito del I+D+i e ir de su mano es sinónimo de credibilidad. No podíamos desaprovechar la ocasión de acercarnos a las empresas asturianas respaldados por la experiencia y el recorrido de la asociación.

CAI_¿Cómo se vive la innovación en el día a día de su empresa?

Todos los días nuestros clientes nos demandan soluciones vanguardistas que les permitan diferenciarse. Desde modelos básicos para el manejo de una nueva maquinaria, hasta desarrollos específicos que permitan a un departamento generar más con menos, debemos ir siempre un paso por delante. Estamos inmersos en una búsqueda proactiva de talento, que nos capacita para ponernos en contacto con los especialistas más relevantes del panorama nacional y así poder ofrecer a nuestras empresas los profesionales más actualizados en sus materias. Todos los días surgen nuevas necesidades, nuevas operativas o incluso nuevas tareas o puestos de trabajo. Lo que un día era imposible, al día siguiente se vuelve imprescindible. Tenemos que adelantarnos a estos cambios y ofrecer soluciones que permitan al cliente actualizarse.

CAI_¿En qué innovan y cómo lo hacen?

Como ejemplo, estamos trabajando en implantar en la empresa asturiana sistemas de gestión amparados en la tecnológica que nos brinda el bussines intelligence, una manera innovadora de rentabilizar los datos que maneja una empresa y sin duda el siguiente paso dentro de la gestión con ERPs. Todos los años viajamos a USA para asistir a conferencias del sector y traernos las últimas novedades.

CAI_¿Cómo le ayuda Innovasturias al fomento de la innovación en su organización?

Innovasturias nos pone en contacto con empresas referentes en el Principado, y de este contacto siempre surgen sinergias de gran valor para nosotros. Además, las noticias, charlas y ponencias de la asociación nos permiten estar al día en numerosos temas de interés.

CAI_¿Cuáles son sus previsiones de futuro alrededor de esta temática? ¿Y su visión de Asturias entorno a la innovación?

Queda mucho por hacer en este campo, pero la labor de Innovasturias y de sus asociados va encaminada a poner sobre el mapa la innovación en Asturias.

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: