Hemos visto. 15 de mayo

El coche, tan conectado como el móvil

En solo diez años el coche conectado a internet tendrá una implantación de “prácticamente” el 100%. Esta es la conclusión más relevante que se desprende del informe ‘Everis Connected Car’. Este estudio elaborado por la multinacional Everis asegura que el horizonte de posibilidades que ofrece el intercambio de datos entre un vehículo y su entorno mediante su conexión a internet está transformando la industria automovilística.

Los padres a favor de una educación ‘low-tech’ abundan en Silicon Valley

El periodista del New York Times Nick Bolton desveló el año pasado que, en una ocasión en que Steve Jobs le había llamado para echarle la bronca por un artículo crítico con el recién lanzado iPad, él trató de cambiar de tema con un comentario: “Bueno, tus hijos debe encantarles el iPad”; la respuesta fue inesperada: “No lo han usado, en casa limitamos la cantidad de tecnología que usan nuestros hijos“.

Un español, elegido mejor innovador de Europa

¿El propósito de la cita? Expandir los horizontes de la innovación. Por ese motivo el congreso InnovEIT vibraba de emoción, y se masticaba en el ambiente la incertidumbre de los que serían los ganadores de los premios InnovEIT 2015.

El premio al proyecto más innovador recayó en el único nominado español, Rajai Aghabi, el CEO de Eolos Floating Lidar Solution, que recogía el galardón por una iniciativa que supone una ruptura en el campo de la energía renovable. Decía al público: «Los retos nos hacen grandes»

“Los gobiernos entienden que ya no se puede controlar el flujo de información”

Lo suyo no es la geolocalización, al menos su versión analógica. “No sé ni dónde me encuentro. Me han traído aquí, y desde aquí me llevarán a otro sitio”. Jimmy Wales (Huntsville, Alabama, 1966) se explaya en una larga conversación con EL PAÍS en el interior de una carpa alojada en el Palacio de Cibeles, fastuosa y quizá provisional sede del Ayuntamiento de Madrid. Es el gurú estrella de la Accenture Digital Conference, que impartirá poco después de la entrevista. No se priva de comentar la influencia de la tecnología en el auge de las protestas sociales y confiesa que entra a editar artículos de la Wikipedia a menudo, aunque no recuerda ni el primero ni el último. Acude a leer la enciclopedia virtual tanto como un usuario medio. “Todos los días”, recalca, por si no quedase claro.

Europa desvela las bases del futuro mercado único digital

Europa lleva tiempo fraguando su hoja de ruta para crear lo que denomina el mercado único digital que, confían en el seno de la UE, podría aportar 415.000 millones de euros al año a la economía de la región y crear centenares de miles de nuevos puestos de trabajo. Se trata de un proyecto que persigue “derribar los muros reglamentarios y, en última instancia, pasar de 28 mercados nacionales a un mercado único” y sacar, por fin, partido, de la era digital en la que estamos inmersos.

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: