Termosalud BSB Grupo, 30 años de innovación en el sector bienestar, salud y belleza

Hoy presentamos a TERMOSALUD.

Alvaro del Valle (TERMOSALUD)

Alvaro del Valle (TERMOSALUD)

¿A qué se dedica su empresa?

TERMOSALUD BSB Grupo es una empresa pionera en el sector Bienestar, Salud y Belleza. Llevamos 30 años fabricando en Asturias equipos médico estéticos que centros de referencia de todo el mundo utilizan para ofrecer los tratamientos de belleza más avanzados. También llevamos más de una década coordinando equipos de trabajo para el diseño, consultoría, desarrollo y equipamiento de spas. Más de 400 instalaciones avalan nuestra trayectoria, entre ellas, la gran mayoría de los balnearios o spas que disfrutamos en Asturias.

Nuestro afán por estar en la vanguardia en cuanto a tratamientos de belleza nos ha llevado a crear Cremology, una línea pionera decosméticapersonalizada basada en un software de prescripción único que ya puede encontrarse en más de 150 centros en 15 países. Igualmente, hemos diseñado la línea de textiles con propiedades reafirmantes y anticelulíticas Adipotex, que está teniendo una alta demanda.

Y todo sale de nuestra fábricade Gijón, donde contamos con más de 5.000 m2, equipadoscon la última tecnología, que nos permite una producción flexible y con los más altos estándares de calidad.

¿Qué le impulsó a asociarse a Innovasturias?

Para nosotros, la innovación es, junto con la calidad y la internacionalización, la esencia de nuestra empresa. Por eso queremos formar parte de esta asociación que es el referente en materia de innovación en Asturias. Creemos en la colaboración y en el intercambio de experiencias innovadoras que pueden mejorar nuestros procesos y productos. Es además un buen canal de información y difusión en el que queremos estar y participar.

Somos una empresa con un fuerte arraigo en Asturias que genera un claro efecto tractor ya que la mayoría de nuestros proveedores están también en nuestra región.Por eso queremos compartir nuestra experiencia con otras empresas que también tienen nuestra misma visión.

¿Cómo se vive la innovación en el día a día de su empresa?

Todo el equipo de Termosalud, formado por 34 personas, tiene muy interiorizada la innovación en sus procesos de trabajo. Prueba de ello es el reconocimiento como pyme innovadora de la Empresa Nacional de Innovación, ENISA o el proceso de certificación que hemos implantado, basado en la exigente norma ISO 13485.

¿En qué innovan y cómo lo hacen?

Además de innovar en la fabricación de nuevos equipos y productos,también lo hacemos en el desarrollo de nuevas técnicas y tratamientos,en un sector caracterizado por su alto nivel de exigencia. Y lo hacemos trabajando en estrecha colaboración con institutos médico estéticos; centros tecnológicos o por ejemplo, aquí en Asturias, con el Cluster de Biomedicina y Salud, buscando nuevas aplicaciones o desarrollos más eficaces y de mayor calidad. Esto nos ha permitido abordar proyectos con mayor complejidad técnicay desarrollar equipos y tratamientos pioneros que crean nuevos estándares en medicina estética, cosmética y balneoterapia-spa.Este es el factor que nos ha permitido afrontar los peores momentos de la crisis y consolidarnos aún más en el mercado.

¿Cómo le puede ayudar Innovasturias al fomento de la innovación en su organización?

Creemos que conocer los proyectos que otras empresas están desarrollando en materia de innovación, incluso aunque no sea en nuestro sector, puede ayudarnos a mejorar o a buscar nuevas innovaciones adaptadas al nuestro. De igual forma, dar a conocer nuestros proyectos más innovadores nos posiciona como referentes en nuestro sector.

¿Cuáles son sus previsiones de futuro alrededor de esta temática? ¿Y su visión de Asturias entorno a la innovación?

La innovación ha de ser algo que las empresas interioricen como un elemento estratégico para sus objetivos. En este sentido, creemos que en Asturias hay muy buenos ejemplos de empresas innovadoras, y que desde todos los ámbitos, (centros tecnológicos, administraciones, universidad, el propio Club de la Innovación, etc) tenemos que seguir apostando por la innovación como una herramienta de crecimiento que nos ayude a salir de la crisis y a competir en en el ámbito nacional e internacional. Nosotros seguiremos apostando por ello ahora y en el futuro.

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: