La Innovación social como base de proyectos colaborativos

La firma Red Door Lab, fundada en octubre de 2013, se presenta como un laboratorio de innovación social, creado por un equipo multidisciplinar de profesionales con trayectorias relacionadas con la pedagogía, la arquitectura, la inclusión social, la comunicación, la gestión pública y la tecnología.

Desarrolla proyectos en el ámbito de la arquitectura, el diseño de producto, la fabricación digital y la innovación educativa.

¿Qué supone este premio para una empresa tan joven como RedDoorLab?

Red Door Lab, Premio Socio Innovador PYME

Red Door Lab, Premio Socio Innovador PYME

Lo primero una grata sorpresa y lo segundo una gran satisfacción al ser un premio en el que votan las empresas del Club. Supone una gran espaldarazo al trabajo que hemos desarrollado, y una inyección de moral para continuar el trabajo.

El Club esta apostando por las pymes y este último año ha potenciado el contacto con las empresas socias, con un catálogo de servicios renovado. Creemos que ha sido todo un acierto.

Ya lleváis casi dos años de trayectoria, ¿en qué ha cambiado RedDoorLab?

Mentiríamos si dijéramos que no hemos cambiado. Hemos ganado experiencia en gestión y posicionamiento en la región. Hemos cometido errores, pero siempre hemos aprendido de ellos. Llevamos más de cuarenta proyectos, y con cada uno de ellos aprendemos de los clientes y colaboradores. Somos una empresa pequeña, de gente pequeña que queremos hacer cosas grandes.

Creamos RedDoorLab como un laboratorio de Innovación Social, que nos permitiera experimentar y desarrollar proyectos que en una empresa “convencional” no tendrían cabida. Nos gusta pensar que esta filosofía la tenemos marcada en el ADN y es algo a lo que no queremos renunciar no vamos a cambiarla.

¿En qué ámbitos está trabajando RedDoorLab en este último año?

Si por algo se caracteriza RedDoorLab es la diversidad de proyectos en los que nos involucramos: arquitectura, diseño de producto, consultoría tecnológica, gestión de proyectos, innovación educativa, etc.

Este segundo año de actividad ha supuesto el desarrollo de una línea de actividad en la que buscamos usos no habituales de tecnologías cotidianas. Por ejemplo, coordinamos proyectos en los que partiendo de marcas de agua y etiquetado inteligente, desarrollamos plataformas de m-commerce para botellas de sidra y escaparates comerciales.

Por otro lado, desde hace unos meses estamos colaborando con el Ayuntamiento de Gijón en el diseño, fabricación, puesta en marcha y asesoramiento del Centro Maker de Cristasa. Se trata de un laboratorio de fabricación cuyo objetivo principal es ayudar a que emprendedores y empresas puedan dar a sus productos el valor añadido que aporta la fabricación personalizada.

¿Cuáles son vuestros planes a corto plazo?

Si tenemos que buscar una palabra que define nuestro foco sería “colaboración”. Desde el primer día, hace ya casi dos años, nuestro objetivo es la puesta en marcha de proyectos de colaboración que nos permitan crecer, aprender e innovar.

Buscamos empresas y profesionales con los que desarrollar nuevos productos y servicios, desde una perspectiva empresarial, sin olvidarnos del componente social al que no queremos renunciar en ningún caso.

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: