Hemos visto. 26 de junio

Una de cada cuatro empresas tendrá procesos ‘gamificados’ este año

Junto al Big Data y el Internet de las Cosas, la gamificación es una de las tendencias TIC de moda para este 2015. No en vano, Gartner espera que el 25% de las organizaciones tenga al menos un proceso gamificado antes de que acabe este año, mientras que el 50% de ellas gestionará la innovación por medio de la gamificación.

Una empresa nipona busca ser pionera en exploración minera de la Luna

Una empresa emergente nipona llamada ispace quiere ser pionera en investigar con vehículos robotizados la existencia de recursos minerales en la superficie lunar de cara a vender después sus hallazgos a empresas mineras.

“Descubriremos dónde se distribuyen elementos como las tierras raras mediante el análisis de la arena y los estratos usando las cámaras de entre 10 y 100 de estos rovers”, cuenta hoy al diario económico Nikkei el consejero delegado de ispace, Takeshi Hakamada.

La startup española que asombra en Dubai

Tres emprendedores españoles han desarrollado Paack, una solución tecnológica que permite a los compradores online recibir sus compras en su domicilio en menos de dos horas así como seleccionar la hora exacta a la que recibirán el paquete. Una idea que los ha convertido en el primer equipo español en completar con éxito el programa de aceleración de startups de Turn8, en Dubai.

Pepe López de Ayala: «El móvil es el gran disruptor»

“El mundo ha cambiado. La gente está absolutamente conectada. El móvil es el gran disruptor, un fenómeno imparable. Nosotros somos una empresa móvil. El 80% de nuestro tráfico viene de ahí. Llega al 85 en España, más en verano. Hablamos de un mundo siempre ‘on’. La calle es ‘on’, los bares, los conciertos, los coches. Hasta la cama es ‘on’. Incluso los vuelos, las vacaciones”, repasó.

Si se cuelgan estos once programas, el mundo deja de funcionar

¿Te parecen pocos? Eso es porque solo hemos seleccionado los que son masivos y de uso diario, los que nos afectan a todos independientemente de nuestras necesidades y nuestra profesión. Hay tal concentración de softwares dominantes, que hemos contado once programas, sistemas operativos o estándares informáticos por los que pasa casi todo lo que haces en internet y fuera de ella en tu día a día. Y eso que nos dejamos todos los referentes a la seguridad (de todos los tipos), ya que muchos de estos son secretos… por razones de seguridad.

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: