Hemos visto. 24 de Diciembre

El equipo de Otín logra un nuevo avance en la investigación del cáncer y el envejecimiento

Una investigación liderada por la Universidad de Oviedo identifica la proteína AIRAPL como un nuevo supresor tumoral hematológico.

El trabajo ya ha sido publicado en ‘Nature Medicine’ y proporciona nuevas claves biológicas sobre la relación molecular entre los procesos de cáncer y envejecimiento.

El Gobierno aprueba 730 millones de euros para actuaciones de I+D+i

El Consejo de Ministros ha aprobado la convocatoria 2016 de Retos-Colaboración para potenciar los proyectos de desarrollo experimental en colaboración entre empresas y organismos de investigación. El presupuesto de esta convocatoria, cofinanciada con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), es de 586 millones de euros, de los que casi 100 millones son subvenciones y el resto préstamos.

Investigadores granadinos trabajan en un escáner inteligente para detectar delitos

La Universidad de Granada (UGR) junto con varias universidades y estamentos policiales europeos, ha puesto en marcha un escáner inteligente capaz de rastrear internet y correos electrónicos para perseguir presuntos delitos de crimen organizado.

El instrumento CARMENES supera su fase de pruebas y comienza a buscar planetas como la Tierra

El proyecto CARMENES, impulsado por un consorcio de 11 instituciones alemanas y españolas y coliderado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), se diseñó para buscar planetas de tipo terrestre en la zona de habitabilidad, o región en torno a una estrella donde las condiciones permiten la existencia de agua líquida. Tras cinco años de desarrollo y superada la fase de pruebas, el instrumento se halla listo para buscar una segunda Tierra desde el telescopio de 3,5 metros del Observatorio de Calar Alto en Almería, dependiente del CSIC y la Sociedad Max Planck.

El origen e historia del signo # y de los hashtags

Un hashtag es una cadena de caracteres precedida por el signo # (hash, almohadilla o numeral). Su uso se ha popularizado en las redes sociales para etiquetar y categorizar los temas y crear marca, los vemos en televisión y en campañas publicitarias aunque no siempre bien utilizados.

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: