Espacios de fabricación digital como apoyo a pymes y emprendedores

Los espacios de fabricación digital han evolucionado y entrado con fuerza en el ámbito empresarial. Un buen ejemplo ha sido el Centro Maker de Gijón, que desde Red Door Lab han tenido el placer de gestionar y dinamizar.

Esta iniciativa, promovida por el Ayuntamiento de Gijón dentro de Gijón Impulsa Empresas, ha desarrollado y desarrolla, actividades de formación, difusión y apoyo a la fabricación personalizada.

logo_cm

Son más de 200 empresas las que han pasado por el Centro Maker en el último año. Pertenecientes a sectores tan dispares como construcción, diseño, asesorías, aeronáutica, gestión cultural o educación.
Si bien, los Laboratorios de Fabricación (FabLabs, MakerSpaces, etc.) no son ninguna novedad, si lo son su orientación hacia la empresa, empoderando a las mismas en el uso de tecnologías abiertas e innovando desde dentro, redefiniendo la relación con la tecnología.

El principal objetivo de estos laboratorios es el proporcionar un espacio en el que las personas y empresas puedan llevar a cabo por sí mismas sus proyectos, productos, prototipos y un ecosistema de emprendedores en el que poder convertir en productos reales sus ideas y diseños.

La potencia de estos espacios se encuentra en la posibilidad de que las empresas y emprendedores compartan sus experiencias y el concepto de “coworking” está en el adn del Centro Maker.

Espacios como el Centro Maker permiten a emprendedores y pymes el acceso a herramientas y tecnologías que mejoran su competitividad y amplían sus posibles productos y servicios. Maquina de corte láser, impresoras 3D, plotter de vinilo, plancha térmica o arduino facilitan la realización de proyectos de innovación a unos precios y plazos de desarrollo muy contenidos.

Desde Red Door Lab acompañan en todo el proceso, desde la idea hasta la comercialización del producto. Invitamos a todas las empresas a visitar el espacio, que se encuentra en el Edificio Cristasa de Gijón (Avenida Argentina, 132).

 


Posted

in

by

Comentarios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: