Tecnologías Facilitadoras Esenciales: Fabricación Avanzada.

Continuamos con el ciclo especial dedicado a las Tecnologías Facilitadoras Esenciales – TFE o KET´s (Key Enabling Technologies) hablando de la Fabricación Avanzada.

Los sistemas de fabricación avanzada son todos aquellos utilizados para incrementar la productividad en diversos sectores económicos como plantas y equipos, sistemas de producción o robótica.

Pincha en la foto para ver el póster ampliado
Pincha en la foto para ver el póster ampliado

 

Se diferencian de los sistemas tradicionales por:

  • Agilizar la producción.
  • Disminución del consumo de materiales utilizados.
  •  Mejora de la precisión en la fabricación.
  • Menor impacto medioambiental.

Se caracterizan por tratarse de una alta tecnología con una gran velocidad de producción. Necesita menos consumo de material debido a su gran precisión y son sistemas estables y sostenibles que necesitan de mucho capital intelectual.

Entre sus productos podemos encontrar los procesados por rayos láser, los mecanizados de precisión o el resultante del calentamiento eficiente mediante tecnología de microondas.

Y entre sus retos de futuro se encuentran la fabricación con mínimo consumos de energía, materias primas y emisiones, con cero defectos,  o el desarrollo de redes de fabricación distribuidas.

Podéis encontrar más referencias sobre la Fabricación Avanzada en:

Ciclo “Tecnologías Facilitadoras Esenciales – TFE o KET´s (Key Enabling Technologies)”, financiado por Impulsa Empresas de Gijón y elaborado con Innovasturias.

También colaboran diferentes grupos de investigación de la Universidad de Oviedo, el Instituto Universitario de Tecnología Industrial de Asturias (IUTA) y el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA).


Posted

in

by

Comentarios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: