Tu Valor es Innovar: respuesta a 7 retos empresariales

El 15 Foro de Empleo de la Universidad de Oviedo, acogió la fase final del proyecto innovador en el que participaron 36 alumnos de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón.

Dos usos alternativos, uno centrado en la seguridad y otro en la mejora del medioambiente para que los guardarrailes que actualmente fabrica la compañía Hiasa pasen a ser elementos de seguridad activos, ha sido la propuesta que ha logrado la mejor valoración en la presentación que los 8 equipos participantes han realizado para resolver los retos empresariales planteados por las compañías: ArcelorMittal, CSC, HIASA, SacyrFluor, Saint-Gobain y TSK.

El equipo formado por María Fernanda Alonso Crespo, Alejandro Fernández Riveiro, Carlos Marqués Miguélez, Higinio Rubio Arnaldo, y Miguel Angel Sánchez Pérez, ha logrado convencer el pasado jueves en el Foro de Empleo, a un jurado compuesto por 6 responsables de máximo nivel de las empresas participantes y representantes del Gobierno del Principado de Asturias, Universidad de Oviedo, Ayuntamiento de Gijón y Cámara de Comercio de Gijón que, entre otros aspectos, valoraron en su presentación competencias transversales como el trabajo en equipo, la comunicación, la creatividad y la innovación en la propuesta planteada.

El proyecto Tu Valor es innovar, impulsado por la Fundación Universidad de Oviedo en colaboración con la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón nace como un reto en sí mismo con el objetivo de potenciar en los estudiantes la mejora de competencias transversales como la creatividad, la innovación o el pensamiento crítico.

Los participantes recibieron de la mano de Paco Prieto de Talento Corporativo, un taller para entrenar dichas habilidades y ofrecer respuestas novedosas y creativas a los desafíos propuestos:
-ArcerlorMittal. 250 Eolic Tower.
– CSC. Comunicación para todos.
– Sacyr Fluor. Reinventando la ejecución de proyectos industriales.
– Hiasa. Diseño eficiente de cabeza de giro para seguidor solar de un eje.
– Hiasa. Elementos de seguridad vial con aportación activa de valor.
-Saint – Gobain. Proyecto VIBA (Vidrio Base).
-TSK. Mecanismos de limpieza de espejos en centrales termosolares.

Integrantes de los equipos, propietarios de los retos empresariales, miembros del Jurado, Paco Prieto y representantes EPI y FUO.

Integrantes de los equipos, propietarios de los retos empresariales, miembros del Jurado, Paco Prieto y representantes EPI y FUO.

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: