Continuamos con el ciclo especial dedicado a las Tecnologías Facilitadoras Esenciales – TFE o KET´s (Key Enabling Technologies) hablando de la Microelectrónica y Nanoelectrónica.

Tanto la Microelectrónica como la Nanoelectrónica son tecnologías orientadas al desarrollo de semiconductores. En el campo de la Nanoelectrónica, se está avanzando hacia dos direcciónes: conseguir el mayor número transistores que puede contener un chip y aumentar las prestaciones de los mismos al añadir nuevos elementos y funciones.
Entre sus características principales está su función facilitadora para que otros sectores puedan trabajar con circuitos integrados. Otras características a destacar son su carácter creador y difusor de la innovación y sus elevados niveles de eficiencia que le dan una mayor sensibilidad medioambiental.
Entre sus productos ya desarrollados destacan los semiconductores de silicio y GaAs o los indicadores de cristal líquido (LCD) y Led.
Y entre sus propósitos futuros se encuentran la creación de nanodispositivos que sinteticen moleculas sin ruido, color o labor humana, así como conseguir nanosensores para el diagnostico in situ de enfermedades infecciosas.
Ciclo “Tecnologías Facilitadoras Esenciales – TFE o KET´s (Key Enabling Technologies)”, financiado por Impulsa Empresas de Gijón y elaborado con Innovasturias.
También colaboran diferentes grupos de investigación de la Universidad de Oviedo, el Instituto Universitario de Tecnología Industrial de Asturias (IUTA) y el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA).
Deja una respuesta