Termosalud, una empresa 4.0 con productos y servicios más personalizados y eficientes

Un nuevo sistema de fabricación basado en la unión de personas, datos y máquinas para obtener unos datos más fiables y útiles.

La apuesta de la firma gijonesa Termosalud por la innovación continúa. En esta ocasión, con la implantación del sistema de fabricación 4.0 basado en la unión de personas, datos y máquinas para obtener resultados más fiables y útiles. Por ello, la empresa cuenta ya con un Design & Innovation Lab en el que se diseñan, se crean y se prueban todos sus equipos y servicios médico estéticos para ofrecer un producto personalizado y adaptado a las necesidades del cliente y de la sociedad.

En la industria 4.0 las personas siguen siendo esenciales, siendo el departamento de I+D+i de Termosalud uno de los pilares fundamentales de la empresa y el encargado de conceptualizar y diseñar los equipos y servicios médico estéticos, además de decidir la forma de producción. La compañía gijonesa, con una larga trayectoria como fabricante, diseña y prueba el producto de forma virtual para corregir posibles errores antes de la versión real.

Otra de las ventajas de este sistema de fabricación que está incorporando Termosalud es la individualización del producto, adaptándose continuamente a las necesidades del cliente, quien también tiene un mayor acceso al proceso de fabricación.

Esquema de fabricación 4.0 en las instalaciones de Termosalud

Esquema de fabricación 4.0 en las instalaciones de Termosalud

Este nuevo modelo de fabricación implica una interacción total entre el trabajador y la máquina, una mayor flexibilidad para dar respuesta a situaciones de producción y mercados cambiantes, así como información en tiempo real en todas las áreas de la empresa para mejorar la eficiencia.

Termosalud cuenta con el reconocimiento y el apoyo de las diferentes administraciones promotoras de la I+D para el desarrollo de los equipos, productos y servicios más avanzados y eficaces. En este proceso de implantación del sistema de fabricación 4.0, la empresa cuenta con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA).

Pioneros en el sector del Bienestar, Salud y Belleza (BSB), Termosalud acumula 30 años de experiencia. Tres décadas investigando, diseñando y fabricando equipos y productos altamente innovadores que la sitúan a la vanguardia de las últimas tendencias en medicina estética, balneoterapia y spa, cosmética personalizada y textiles inteligentes orientados al ámbito de la biosalud.

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: