ABAMOBILE, aplicaciones móviles que acercan la innovación a las personas

Hoy en nuestro blog entrevistamos a Nerea Sánchez Sánchez, CEO de ABAMOBILE, socios de Innovasturias.

¿A qué se dedica su entidad?
Somos una empresa de consultoría y desarrollo de software especializada en la creación de aplicaciones móviles a medida para las empresas. Hoy en día, las personas utilizamos el móvil para casi todo. Por eso, la estrategia digital de muchos negocios ha de tener una perspectiva móvil. Los móviles, tablets, wearables, nos ayudan a crear herramientas y soluciones para trabajadores y consumidores –en definitiva, para las personas– que permiten a nuestros clientes ser más eficientes.

¿Qué les impulsó a asociarse a Innovasturias?
Llevamos la innovación en el ADN y desde nuestros inicios hemos participado activamente en proyectos de innovación, locales, nacionales e internacionales. Para una empresa como la nuestra, innovar es la única vía hacia el éxito. Además, hemos percibido en muchos consorcios la necesidad de una empresa especializada en dispositivos móviles, ya que suele ser “la guinda del pastel” cuando se está creando un sistema más complejo, porque hoy en día la interacción de los sistemas digitales con las personas suele ser a través de sus móviles. Y justamente ahí es donde nosotros aportamos más valor.
En la actualidad estamos, principalmente, haciendo búsqueda y colaboración activa en consorcios internacionales, en programas Europeos.

¿Cómo se vive la innovación en el día a día de su organización?
Como comentaba, somos una empresa joven y tecnológica, así que la innovación es parte de nuestro día a día. Además, lo vemos como un impulso al crecimiento. Todos los proyectos en los que participamos nos ayudan a ampliar nuestra red y a crecer.

¿En qué innovan y cómo lo hacen?
Innovamos por dos vías: una es la innovación propia en nuestros productos y servicios, algo común a cualquier empresa tecnológica, ya que las necesidades de nuestros clientes evolucionan y, por lo tanto, nosotros tenemos que innovar en las soluciones que ofrecemos. La otra vía es la participación, junto con otras entidades, en proyectos de innovación de diferentes ámbitos, lo que nos permite trabajar en proyectos un poco más alejados del cliente final en el corto plazo, pero siempre con un objetivo de conversión en el medio o largo plazo.

(Foto cortesía de Conecta Industria)

¿Cómo puede ayudar Innovasturias al fomento de la innovación en su organización?
Estamos seguros de que será una alianza importante para ABAMobile. Queremos ampliar nuestra red, colaborando con empresas de otros sectores que apuesten por la innovación, buscar nuevas oportunidades de consorcio y reforzar nuestra apuesta por la innovación.

¿Y su visión de Asturias entorno a la innovación?
Creo que en Asturias hay empresas altamente innovadoras, aunque, como en todo el mundo, hay mucho margen para la innovación en sectores que quizás estén un poco más atrás. Creemos que la convergencia y la participación con empresas tecnológicas, en todo caso, puede ser un impulso para la innovación en la región. Y esperamos poder aportar ese valor a otros socios de Innovasturias.

Acerca de INNOVASTURIAS
INNOVASTURIAS es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones de INNOVASTURIAS están orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: