VEOLIA, referente mundial en la gestión optimizada de recursos

Hoy en nuestro blog entrevistamos a Jose María Landa Riera, director de la delegación de Asturias de VEOLIA, socios de Innovasturias.

¿A qué se dedica su entidad?
Veolia es el referente mundial en la gestión optimizada de recursos. Presente en los cinco continentes, el Grupo crea y aporta soluciones de gestión en las actividades de agua, residuos y energía que favorecen el desarrollo sostenible de las ciudades y las industrias. Con sus tres actividades complementarias, Veolia contribuye al desarrollo del acceso a los recursos, a la preservación y renovación de los recursos disponibles. Frente a la escasez reciente de recursos, creemos en el uso y la valorización de los recursos en una economía que se ha vuelto circular.
Nuestro propósito es contribuir al progreso humano a través del compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible –definidos por Naciones Unidas– para lograr un futuro mejor y más sostenible para todos.
En Veolia combinamos nuestra amplia experiencia internacional con una fuerte presencia local. Actualmente contamos con 35 oficinas en España y con más de 3.500 trabajadores comprometidos con la calidad del servicio y la atención al cliente.

En el campo de la energía nuestros ámbitos de actuación son la eficiencia energética, la gestión eficiente de redes de calor y refrigeración, la producción de energía verde hasta la recuperación final de los residuos como materiales o energía. Además, en España tenemos dos filiales especializadas en energías renovables: Veolia Biomasa España y Veolia Solar España.
Por otro lado, nos dedicamos a la gestión integral del ciclo global del agua, desde la producción y distribución de agua potable a la recogida, tratamiento y reciclado de aguas residuales. Además, ofrecemos una amplia experiencia en la gestión de los residuos líquidos y sólidos no peligrosos y peligrosos. Nuestra experiencia cubre todo el ciclo de vida de los residuos desde la recolección, reciclaje y recuperación final de residuos.
En Veolia ofrecemos soluciones integrales e innovadoras a nuestros clientes, con los que establecemos relaciones de confianza a largo plazo, lo que nos convierte en un socio tecnológico clave.

¿Qué les impulsó a asociarse a Innovasturias?
Estar en Innovasturias supone disponer de un espacio colaborativo en el que compartir experiencias y conocimiento en innovación con otras empresas y entidades tanto públicas como privadas y de diferentes sectores. Esto nos permite crear sinergias y alianzas que nos hagan crecer conjuntamente y desarrollar nuevos productos y servicios.

¿Cómo se vive la innovación en el día a día de su organización?
La innovación forma parte del ADN de Veolia y está completamente integrada en la organización con cinco departamentos especializados. Innovamos para nuestros clientes, para mejorar el rendimiento económico y medioambiental así como la productividad de sus actividades, a la vez que se preparan para el futuro.

¿En qué innovan y cómo lo hacen?
En Veolia tenemos más de 2.100 patentes registradas y tenemos en marcha 130 pilotos de investigación. Nuestra estructura interna de investigación cuenta con habilidades y experiencia reconocidas por el mundo científico. El objetivo de la innovación en Veolia es encontrar nuevas soluciones para la gestión de la energía, el agua y los residuos de forma que supongan un beneficio tanto para nuestros clientes como para las regiones donde trabajamos y, por supuesto, para el planeta.

¿Cómo puede ayudar Innovasturias al fomento de la innovación en su organización?
Formar parte de Inovasturias nos da la posibilidad de aplicar en otras empresas o entidades de diferentes sectores nuestras soluciones innovadoras en la gestión de la energía, del agua y de los residuos. Esto supone seguir avanzando en los diferentes programas de investigación y desarrollo implementados por Veolia, así como abrir nuevas líneas de investigación que nos permitan desarrollar nuevos productos y servicios.

Acerca de INNOVASTURIAS
INNOVASTURIAS es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones de INNOVASTURIAS están orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: