TRIDITIVE, fabricación aditiva automatizada

Hoy en nuestro blog hablamos con TRIDITIVE, socios de Innovasturias.

¿A qué se dedica su entidad?
Triditive es una empresa de base tecnológica fundada el 16 de junio del año 2016. Es la única empresa española que desarrolla maquinaria industrial de fabricación aditiva automatizada que puede imprimir tanto polímero como metal, con conectividad en la nube, control remoto y optimización de órdenes de producción.

La combinación de hardware y software permite un control y automatización total de todo el proceso.
Tiene dos líneas de negocio: por un lado, la venta de las máquinas AMCELL a medida, adaptadas a las necesidades de fabricación de los clientes y por otro lado SCALADD, el servicio de fabricación de componentes bajo demanda.

¿Cómo se vive la innovación en el día a día de su organización? ¿En qué innovan y cómo lo hacen?
En TRIDITIVE la palabra innovación es la que mejor nos define. Hemos salido de nuestra zona de confort y hemos apostado fuerte para conseguir demostrar que la tecnología que desarrollamos es disruptiva y motiva el interés tanto de clientes como de inversores.

Nos hemos convertido en la primera startup en la historia de España en conseguir financiación del venture capital de Stanley Black & Decker, una de las empresas del Fortune 500. Además, hemos conseguido inversión de Techstars, uno de los más importantes venture capital de empresas de base tecnológica del mundo. A esta ronda se ha sumado también Hunosa Empresas, quien ha apostado por la reconstrucción industrial de la región a través de la tecnología, con esta inversión. Hemos sido capaces de cerrar una ronda de inversión semilla de $1,8M en medio de la pandemia, haciendo historia en el sector de la impresión 3D española.

¿Qué les impulsó a asociarse a Innovasturias?
Formar parte de esta organización supone un importante grano de arena para hacer crecer un ecosistema de innovación y colaboración en la región. En Triditive estamos creciendo, y formar parte de Innovaasturias es importante para poder conocer otras empresas, organizaciones y entidades asturianas de distintos sectores.
En estos momentos tan difíciles, conocernos y apoyarnos unos a otros es la mejor manera de seguir adelante, atrayendo talento e inversores hacia la innovación. Para Triditive es importante apoyar el crecimiento regional y creemos que el desarrollo tecnológico es clave para la transformación digital.

¿Y su visión de Asturias en torno a la innovación?
Para nosotros, Asturias lo tiene todo… pero hay que saber gestionarlo. El año pasado participamos en aceleradoras de empresas tecnológicas en Taiwan, Shanghai, Reino Unido y Estados Unidos, visitando los diferentes hubs de fabricación avanzada y centros de empresas, visitando fabricantes… Y nos dimos cuenta que Asturias es una región magnífica y mucho más competitiva de lo que se cree para el desarrollo de hardware de alto valor añadido. Que se puede crecer como empresa tecnológica de hardware apoyándose en el tejido industrial de la región. Queremos demostrar que España puede dejar de ser un mero usuario de maquinaria y de tecnología de fabricación aditiva importada y que realmente se puede diseñar y fabricar tecnología de fabricación aditiva aquí, en Asturias, creando más empleo de más calidad y más incluyente.

Acerca de INNOVASTURIAS
INNOVASTURIAS es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones de INNOVASTURIAS están orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: