FERROVIAL Servicios, modelo de innovación colaborativa

Hoy en nuestro blog entrevistamos a Alfonso Delgado Alonso, Delegado del Área de Asturias y Cantabria de Ferrovial Servicios España.

¿A qué se dedica su entidad?
Ferrovial Servicios es un referente internacional en el diseño, mantenimiento, operación y gestión integral de infraestructuras públicas y privadas de transporte, medioambiente, energía, salud, industria, y también en la prestación de servicios de facility management. Ofrecemos soluciones integrales para mejorar la eficiencia, la funcionalidad y la sostenibilidad de infraestructuras y ciudades.
Contamos con una amplia gama de servicios especializados y capacidades diferenciales, así como un claro enfoque en la excelencia operacional. Gestionamos proyectos innovadores y de alta complejidad gracias a las capacidades técnicas de los equipos, una presencia local estable y un extenso catálogo de servicios y soluciones tecnológicas.
Además, contamos con una gran experiencia en la prestación de servicios de alto impacto en los usuarios de las infraestructuras y en las principales actividades de nuestros clientes.
Esta experiencia, la diversificación de soluciones y capacidades diferenciales, junto a la visión integral del ciclo de vida de las infraestructuras y el conocimiento específico de sus mercados, nos posicionan como una de las empresas de servicios de referencia en los países donde tenemos presencia.
Apostamos por la innovación como elemento clave para liderar la transformación de las ciudades y la industria, ofreciendo soluciones que contribuyan de un modo eficiente, sostenible y responsable, al bienestar y progreso de la sociedad y de nuestros empleados.

¿Qué les impulsó a asociarse a Innovasturias?
Desde Ferrovial Servicios promovemos un modelo de innovación colaborativa, a través de un diverso ecosistema de clientes, socios y empresas colaboradoras que complementan nuestra experiencia y capacidades.
Este modelo de innovación implica una relación constante con startups y aceleradoras, grandes corporaciones, centros de investigación y universidades, que nos permite estar a la vanguardia de las últimas tecnologías y tendencias, descubrir talento y aprovechar el impulso de organizaciones externas a la compañía acelerando el proceso de innovación.
Es fundamental que ese ecosistema que hemos mencionado sea rico y genere valor local, y es precisamente ahí donde entendemos que Innovasturias puede ser un socio clave, facilitándonos acceso a una red de innovación y talento local fundamental para la realización de proyectos en este territorio.

¿Cómo se vive la innovación en el día a día de su organización?
La innovación es uno de los valores que definen a Ferrovial Servicios, formando parte de nuestra cultura y aportando valor a todas las personas, los servicios y las ciudades con los que operamos.
Innovamos para crear nuevas soluciones que anticipen y den respuesta a los retos de la sociedad, actuando desde todas las fases de la cadena de valor:
• Implementando soluciones diferenciadoras.
• Empoderando a nuestros empleados y actuando como vector de conocimiento e implicación entre las diferentes áreas de la compañía.
• Favoreciendo la transformación digital y tecnológica.
• Impulsando las líneas estratégicas y habilitando nuevos modelos de negocio.
• Involucrando al cliente y usuario final desde el origen para obtener la mejor solución a sus necesidades.

Acerca de INNOVASTURIAS
INNOVASTURIAS es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones de INNOVASTURIAS están orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: