TESIS Medical Solutions, referente nacional en salud digital y telemedicina

Hoy en nuestro blog entrevistamos a Pedro Álvarez Díaz, Gerente de TESIS, Medical Solutions

¿A qué se dedica su entidad?
TESIS se dedica a la aplicación de las tecnologías de la información y comunicaciones aplicadas a la salud. Con nuestras múltiples soluciones llevamos la Sanidad allí donde el paciente la necesita, automatizamos y mejoramos circuitos y protocolos clínicos, nos adelantamos a las posibles complicaciones que pueda tener el curso de una enfermedad en los pacientes, reducimos las listas de espera… En definitiva, ponemos al servicio de un sector tan importante como el sanitario las últimas innovaciones tecnológicas (Telemedicina, Big Data, Inteligencia Artificial).


¿Qué les impulsó a asociarse a Innovasturias?
En TESIS vemos como algo muy positivo estar representados en aquellas asociaciones donde se potencie y se dfunda tanto la innovación como el crecimiento empresarial. Tras poder conocer más de cerca a qué se dedica Innovasturias, no hemos dudado en asociarnos.


¿Cómo se vive la innovación en el día a día de su organización?
Nuestra empresa surge como una spin off universitaria, partiendo de un grupo de investigación. Con lo cual, tanto la investigación como la innovación están impresas en nuestros genes desde nuestro nacimiento. Creemos firmemente en que el desarrollo y el crecimiento como empresa se fundamenta en una constante innovación, que se ha de traducir, a su vez, en nuevos productos y nuevos servicios que ofrecer al mercado.


¿En qué innovan y cómo lo hacen?
TESIS innova tanto en procesos internos, a nivel organizativo, como en desarrollo de soluciones tecnológicas novedosas para aplicarlas a los diferentes hospitales, organizaciones e instituciones sanitarias con los que trabajamos.


¿Cómo le puede ayudar Innovasturias al fomento de la innovación en su organización?
Tras conocer más profundamente cómo funciona Innovasturias, creo que asociarnos nos puede ayudar a ver cómo se aplican los modelos de innovación en otras empresas, así como a buscar colaboraciones futuras que nos permitan hacer proyectos conjuntos con otras organizaciones y corporaciones.


¿Y su visión de Asturias entorno a la innovación?
En los últimos años, en Asturias nos estamos dando cuenta de que la única opción para salir adelante en un mundo tan competitivo y global como el actual es apostar nuestro futuro a la Innovación y a la creación de un tejido empresarial que se especialice en sectores pujantes, que puedan competir “de tú a tú” con el resto del mundo. Creemos que ese es el único camino para hacer que nuestra querida comunidad sea competitiva y atractiva para futuras inversiones.

Acerca de INNOVASTURIAS
INNOVASTURIAS es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones de INNOVASTURIAS están orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: