KOINSYS, aplicaciones móviles, aplicaciones a medida y transformación digital

Hoy en nuestro blog entrevistamos a KOINSYS, socios de Innovasturias.

¿A qué se dedica su entidad?
La actividad principal de KOINSYS es el desarrollo de aplicaciones informáticas para la empresa, servicios web y aplicaciones móviles. Uno de nuestros activos principales es disponer de un equipo de formación multidisciplinar, que hace que podamos comprender, abordar y encontrar soluciones en un amplio abanico de sectores.

El objetivo de nuestro trabajo es ayudar a nuestros clientes a transformar su negocio aplicando las nuevas tecnologías en la mejora de sus procesos de producción y la obtención y el tratamiento de información que les permita tomar mejores decisiones, tanto en su día a día como desde el punto de vista estratégico.

Hemos desarrollado algunos productos propios, pero también trabajamos sobre propuestas singulares. Nos reunimos con nuestros clientes, escuchamos sus necesidades y buscamos la mejor solución a las problemáticas que nos plantean.


¿Qué les impulsó a asociarse a Innovasturias?
Estamos convencidos de que hoy en día la colaboración es fundamental en el desarrollo de cualquier actividad, tanto la colaboración entre empresas particulares como la colaboración entre lo público y lo privado.

Innovasturias nos parece un lugar de encuentro perfecto, donde se puede desarrollar esa colaboración que nos lleve a tener éxito en proyectos que a cada uno por separado le resultarían mucho más difíciles. Además, para nosotros también es un foro donde aprender de la relación con otras entidades que ya tienen una trayectoria en su actividad.

Por nuestra parte, siempre estaremos dispuestos a echar una mano en lo que podamos ser útiles.


¿Cómo se vive la innovación en el día a día de su organización?
Si uno se para a pensar en cómo se hacían las cosas hace tan solo 15 o 20 años y en cómo ha evolucionado la tecnología, las comunicaciones, los nuevos productos que van apareciendo, el tratamiento de la información, casi da un poco de vértigo.

Si pensamos en lo que pueden ser los próximos años, eso es una motivación para estar ahí, trabajar, participar y contribuir al desarrollo de todo lo que va a surgir en ese futuro inmediato.

Ese es uno de los motivos por los que estamos en este proyecto. Y por eso una parte importante de nuestro trabajo cotidiano está dedicado al aprendizaje de todo lo que nos pueda servir para desarrollar nuevas soluciones y mejorar las que ya tenemos.


¿En qué innovan y cómo lo hacen?
En KOINSYS innovamos para nuestros clientes. Nuestro compromiso con ellos debe ser proporcionarles el mejor producto para la necesidad que desean cubrir.

La innovación nos da la posibilidad de encontrar soluciones mejores para los problemas ya conocidos y encontrar soluciones nuevas para los problemas nuevos que van apareciendo en el desarrollo de los distintos sectores.

Para esto lo que hacemos es dedicar gran parte de nuestro tiempo al estudio de las nuevas tecnologías y formarnos constantemente para llegar a dominarlas y aplicarlas en nuestro trabajo.

Acerca de INNOVASTURIAS
INNOVASTURIAS es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones de INNOVASTURIAS están orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: