Una semana en el motor de la innovación • (18/06/2021)

¿Ya habíamos dicho antes que las semanas en INNOVASTURIAS dan para mucho? Pues lo vamos a decir otra vez. Y, también otra vez, a los hechos nos remitimos:

Nuestra primera cita destacada fue el martes 16, con la sesión “[BEST PRACTICES] RETOS Y APRENDIZAJES DE INNOVACIÓN ABIERTA. EXPERIENCIAS REALES COMPARTIDAS“.
Innovasturias, partner de Más Empresa, se unió al ecosistema de Ibercaja para realizar una sesión de best practices, en la que se analizaron la innovación abierta y los retos y aprendizajes que se pueden extraer de ella. Durante este webinar, empresas, microempresas, startups y otras instituciones que han participado en la creación y realización de retos de innovación abierta compartieron los principales aprendizajes que han experimentado de cara a favorecer la madurez en la innovación del tejido empresarial nacional.

El mismo martes 16 compartimos con Gijón Impulsa la presentación pública de las LÍNEAS DE INCENTIVOS A LA INNOVACIÓN 2021, que se celebró tanto en formato presencial como online.

Al día siguiente, el miércoles 16, asistimos a la presentación oficial –y online– del NUEVO GRADO EN CIENCIA E INGENIERÍA DE DATOS de la Universidad de Oviedo. La jornada estaba dirigida especialmente a todas aquellas personas que, desde hace tiempo, esperábamos la materialización de este tipo de estudios en Asturias, tanto jóvenes que acaban de finalizar el Bachillerato y aspiran a su primera titulación de Grado universitaria como profesionales en activo que desean validar o actualizar sus conocimientos.

Ya el jueves 17, Jornada “LA ERA DE LA FRAGILIDAD“, organizada por Arco Atlántico, Ciberseguridad y Entorno Digital y patrocinada por Conecta Industria y Gijón Impulsa, en la que Innovasturias participó como colaborador.

Para terminar la semana, el viernes 18, dos propuestas distintas e igualmente atractivas.

La primera, la jornada informativa “DIGITAL INNOVATION HUBS (DIH) Y SERVICIOS DE LA ENTERPRISE EUROPE NETWORK”, organizada por el consorcio Galactea Plus, perteneciente a la red Enterprise Europe Network de la Comisión Europea.

Y, como broche dorado (y malva) para esta semana cargada de eventos de máxima relevancia para la innovación, asistimos al evento del circuito “MUJERES EN LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA” de la Milla del Conocimiento “Margarita Salas”, organizado por el Ayuntamiento de Gijón/Xixón.

Y ya sabes que, como siempre, la semana que viene –del lunes 28 de junio al viernes 2 de julio– mucho más y mucho mejor. Nos veremos aquí mismo. Vive (y viva) la innovación.


Acerca de INNOVASTURIAS
INNOVASTURIAS es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones de INNOVASTURIAS están orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: