DELFIN TUBES: Tubos de superficie extendida y equipos de transferencia de calor

Hoy en nuestro Blog entrevistamos a Enrique González Fernández, Responsable de Innovación y Mantenimiento de DELFIN TUBES.

¿A qué se dedica su entidad?

DELFIN TUBES S.A. es una empresa privada fundada en el año 2000 y comprometida con la fabricación de una amplia gama de productos para la industria del petróleo, gas, química, generación de energía y sistemas de recuperación de calor residual. Está altamente especializada en la fabricación de tubos de superficie extendida y sistemas prefabricados de recuperación de calor.

• Tubos con aletas espirales soldados con láser.
• Tubos con aletas espirales soldadas de alta frecuencia.
• Tubos pitoneados soldados con soldadura automática de resistencia.
• Fabricación de sistemas de recuperación de calor:
• Módulos de convección.
• Serpentines radiantes.
• Calderas de calor residual – arpas y módulos completos.
• Economizadores.
• Generadores de vapor de recuperación de calor para cogeneración.
• Serpentines de Piping.

El centro productivo está situado en Gijón, a 4 km del puerto de El Musel y a 280 Km. del puerto de Bilbao. La proximidad a los puertos marítimos nos permite llevar nuestros productos a cualquier mercado del mundo.

Las capacidades de DELFIN TUBES S.A. han sido reconocidas por las principales organizaciones internacionales de ingeniería y usuarios finales. Se han logrado prestigiosos contratos con: Selas Linde, Amec Foster Wheeler (EE.UU., Italia, Reino Unido y España), KBR, SABIC, Técnicas Reunidas, Repsol, Petronor, BP Oil, Cepsa, Exiros Confab, Braskem, Technip Benelux, Technip USA Corporation, Technip Stone &Webster Process Technology, ExxonMobil, Lummus Technology Heat Transfer B.V., Petrochem Development Co., Heurtey Petrochem, Boustead, Kirchner Italia, International Thermal Technology, Dow Chemical, Borealis, KT Kinetics Technology y otros.

¿Qué les impulsó a asociarse a Innovasturias?

Desde Delfin Tubes consideramos que es fundamental colaborar conjuntamente con asociaciones y organismos que promuevan y divulguen la innovación como herramienta para el crecimiento y competitividad empresarial.

En este sentido, destacamos de Innovasturias los más de 20 años que llevan comprometidos con el desarrollo de la innovación en nuestra región.

¿Cómo se vive la innovación en el día a día de su organización?

Desde hace ya más de dos décadas nuestra empresa mantiene una fuerte cultura innovadora. Explotamos la innovación con el trabajo diario y, al mismo tiempo, exploramos nuevas oportunidades y alternativas de negocio futuras. Esta orientación innovadora nos permite concentrar nuestros esfuerzos creativos en la mejora de la competitividad, la sostenibilidad y la satisfacción del cliente.

¿En qué innovan y cómo lo hacen?

En Delfin Tubes creemos en la innovación global, que impacta en todos los departamentos de la empresa, en toda la organización, siempre teniendo presentes cuatro áreas de actuación: nuevos procesos y materiales, nuevas tecnologías, fabricación avanzada y sostenibilidad. Creemos en una innovación abierta, donde la colaboración con suministradores, universidades, centros tecnológicos y partners es crítica para poder reducir los tiempos necesarios para introducir mejoras y nuevos productos en el mercado. Por lo tanto, la cultura innovadora, junto con colaboraciones externas y de manera abierta, forman parte de nuestro proceso innovador.

¿Cómo puede ayudar Innovasturias en el fomento de la innovación en su organización?

Asociaciones como Innovasturias facilitan la colaboración entre empresas, con el objetivo de fomentar trabajos futuros en común que nos permitan crecer tanto en competitividad como en desarrollos de nuevos productos. Innovasturias permite que las empresas puedan intercambiar experiencias de negocio enriquecedoras para todos sus socios.

¿Y su visión de Asturias entorno a la innovación?

Asturias es una comunidad autónoma con una gran historia industrial y tecnológica, de las más importantes en España. Lamentablemente, esta situación histórica, tan reconocida desde el punto de vista tecnológico, no es suficiente para asegurar un futuro brillante y esperanzador para nuestra región. Nos encontramos dentro de un entorno global y muy cambiante de un año al otro, y esto hace que tengamos que sustentarnos continuamente en la innovación como fuente de desarrollo industrial y social. Siempre se ha innovado, pero ahora tenemos la oportunidad de hacer innovación de otra forma, de manera colaborativa, para que sea enriquecedora para todos. Será la forma de poder competir en este mundo tan global y atraer futuras inversiones. Finalmente, la innovación debe analizarse y estudiarse con un pensamiento global y desarrollarse con suministradores o partners, preferiblemente, de manera local o regional.

Acerca de INNOVASTURIAS
INNOVASTURIAS es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones de INNOVASTURIAS están orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: