La Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad del Principado de Asturias subvenciona actividades de INNOVASTURIAS

Dos de las actividades realizadas a principios de este año por INNOVASTURIAS se encuentran dentro de las Actuaciones de Promoción de la I+D+i, que han recibido financiación de la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad del Gobierno del Principado de Asturias.

En concreto, las siguientes:

Semana Europea de la Industria en Asturias

Colaboración con INSPIRA STEAM

Os recordamos brevemente los contenidos que se desarrollaron en cada una de estas dos actividades en 2021:

……………

Semana Europea de la Industria en Asturias

EU Industry Days es el evento anual emblemático de la Unión Europea sobre la industria. Sirve como la plataforma principal para discutir los desafíos industriales y desarrollar conjuntamente oportunidades y respuestas políticas en un diálogo inclusivo con una amplia gama de socios.

También ayuda a garantizar que las políticas en el ámbito europeo, nacional, regional y local trabajen juntas para permitir que la industria europea genere empleo, crecimiento e innovación en toda Europa.

La Comisión Europea está invirtiendo en la industria de la UE para lograr una economía moderna, limpia y justa. Promueve la competitividad industrial a través de muchas de sus principales iniciativas, con el objetivo de empoderar a la ciudadanía, revitalizar las regiones y los países y obtener las mejores tecnologías para la industria inteligente e innovadora del futuro.

La Semana de la Industria de la UE 2021 se celebró del 23 al 26 de febrero. Paralelamente, en nuestro ámbito regional, Innovasturias, en colaboración con Metaindustry4 (Clúster de la Industria del Metal en Asturias), organizó la SEMANA DE LA INDUSTRIA EUROPEA EN ASTURIAS, bajo el lema “Hacia una industria digital, verde y resiliente”.

Éste es un resumen del que fue el PROGRAMA de la Semana, que puedes ver completo AQUÍ:

• LUNES, 22 de febrero de 2021 – 9:00 a 10:30 – La evolución a la conectividad 5G como impulso de cambio en la industria.

• MARTES, 23 de febrero de 2021 • 9:00 a 10:30 – Hacia el aumento de las capacidades de la nube de datos industriales europeos. Edge Computing Industrial.

• MIÉRCOLES, 24 de febrero de 2021 – 9:00 a 10:30 – Reskill and upskill. Nuevas competencias digitales para los trabajadores de la nueva industria.

• JUEVES, 25 de febrero de 2021 – 9:00 a 12:00 – Power up – The new clean technologies in the industry.

• VIERNES, 26 de febrero de 2021 – 9:00 a 10:30 – Movilidad sostenible. Logística sostenible e inteligente.

…………

Colaboración con el proyecto INSPIRA TEAM

Siendo conscientes del problema de la falta de vocaciones profesionales en el mundo de la tecnología, especialmente en el caso de las jóvenes, y su vital importancia en el futuro de la innovación, INNOVASTURIAS participó en el proyecto INSPIRA STEAM de la Universidad de Deusto.

Inspira STEAM es un proyecto pionero para el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las niñas y los niños, basado en acciones de sensibilización y orientación, que imparten mujeres profesionales del mundo de la investigación, la ciencia y la tecnología.

Se trata de la primera vez que se utiliza la técnica del mentoring grupal en un proyecto de fomento de las STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Maths) entre estudiantes de primaria.

El corazón del proyecto son las mentoras, que acercan su día a día a niñas y niños a través de seis sesiones de trabajo en horario lectivo.

Todas ellas son científicas y tecnólogas que desarrollan su actividad profesional en diferentes ámbitos: académico, empresarial, investigación, gestión, etc.

Nuestra directora, Patricia Zapico, es una de las mentoras que ha participado en el proyecto en su edición 2020/2021.

Acerca de INNOVASTURIAS
INNOVASTURIAS es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones de INNOVASTURIAS están orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: