Balance (y avance) semanal • (18/03/2022)

Un rápido repaso a las más recientes y también a las más próximas actividades de Innovasturias, empezando, primero, por lo que vendrá.

«AVILÉS ES INNOVACIÓN»

El próximo jueves 24 de marzo celebraremos el acto «AVILÉS ES INNOVACIÓN«, que hemos organizado en colaboración con la Federación Asturiana de la Energía (FAEN) y el Ayuntamiento de Avilés.

En este encuentro hablaremos de las nuevas oportunidades de financiación para las empresas de Avilés en el marco de la transición energética, uno de los mayores retos a los que se enfrenta nuestra sociedad.

El objetivo es acercar las oportunidades de la financiación europea y de los fondos Next Generation, atractivos no sólo para las multinacionales, sino también para las empresas más pequeñas, que tienen un hueco en las nuevas cadenas de valor que están surgiendo al calor –valga la paradoja– de la descarbonización. Como, por ejemplo, en la economía del hidrógeno.

El acto tendrá lugar de 13:00 a 14:00 horas en el Espacio Maqua (La Curtidora) de Avilés.

Y ya puedes inscribirte en este enlace.

Por otra parte, esta semana que ahora terminamos estuvo cargada de eventos en Innovasturias. Te reseñamos algunos de los más destacados a continuación.

Seminario 2. «LOS FONDOS NEXT GENERATION«

El pasado martes, 15 de marzo de 2022, de 16:30 a 18:30 horas y únicamente en formato online, Innovasturias celebró el 2º Seminario del Ciclo de Seminarios sobre Innovación de 2022, como siempre, en colaboración con Gijón Impulsa.

En esta ocasión se habló sobre «LOS FONDOS NEXT GENERATION: El complemento de la financiación Europea«.

El ponente fue Melchor Reyes Callejas, Director de Estrategia y Desarrollo de Proyectos en KBK International.

Jornada «OPORTUNIDADES PARA LA TRANSICIÓN JUSTA: INNOVACIÓN ABIERTA EN LADA«

En colaboración con la Plataforma de Innovación Lada y Velilla, el pasado miércoles, 16 de marzo, celebramos en formato híbrido (online y presencial) la Jornada «OPORTUNIDADES PARA LA TRANSICIÓN JUSTA: INNOVACIÓN ABIERTA EN LADA».

Reunión del grupo de trabajo «ECONOMÍA CIRCULAR»

En Innovasturias hemos creado grupos de trabajo por áreas de interés para todos nuestros socios, con el fin de encontrar sinergias y poner en común ideas y proyectos.

En este ámbito, el pasado jueves, 17 de marzo, se celebró la primera reunión del grupo «ECONOMÍA CIRCULAR» (en formato online y también presencial), en la sede de la Escuela Politécnica de Ingeniería (EPI Gijón, Universidad de Oviedo).

Entre los socios presentes físicamente y los conectados online, la convocatoria superó la veintena de asistentes, demostrando el alto interés que está generando esta serie de reuniones de trabajo por grupos de interés.

Puedes consultar la agenda de próximas reuniones y realizar tu inscripción en este enlace.

Acerca de INNOVASTURIAS
INNOVASTURIAS es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones de INNOVASTURIAS están orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: