Una semana en el motor de la innovación • (01/04/2022)

Una semana más plena de actividad y de proyectos en Innovasturias. A continuación, un rápido y breve resumen, en el que no está, naturalmente, todo lo que hemos hecho a lo largo de estos últimos siete días, pero sí una selección de aquello que ha alcanzado mayor notoriedad.

PRESENTACIÓN DEL INFORME DE LA CÁTEDRA C_INNOVA

El pasado lunes 28 de marzo Innovasturias estuvo representada en la presentación del último informe de la Cátedra para el Análisis de la Innovación en Asturias, C_Innova (Universidad de Oviedo), bajo el título “Innovar para crecer: análisis del efecto del esfuerzo inversor en I+D+i sobre la productividad de las regiones españolas”, que tuvo lugar en Oviedo.

GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN (MÁSTER EN INGENIERÍA INFORMÁTICA)

Innovasturias impartió a lo largo de esta semana varias sesiones de formación sobre Creatividad e Innovación enmarcadas en el Master en Ingeniería Informática de la Escuela Politécnica de Ingeniería (EPI, Universidad de Oviedo), en su sede de Gijón.


SESIÓN DE INTERPRETACIÓN COLECTIVA DE LA PLATAFORMA LADA

Innovasturias también asistió a la sesión de interpretación colectiva de la Plataforma de Innovación LADA-VELILLA que tuvo lugar el miércoles 30 de marzo en la Biblioteca de La Felguera (Langreo).

Durante esta sesión, los objetivos eran:

• Presentación de los avances de la plataforma: el proceso de escucha y la cartera de iniciativas interconectadas.

• Conectar las áreas de oportunidad identificadas con las principales líneas de financiación existentes.

• Identificar agentes locales para liderar cada de una de estas áreas.

• Identificar posibilidades de colaboración entre agentes y conexión entre iniciativas.


REUNIÓN GRUPO DE TRABAJO INDUSTRIA NAVAL

Ayer, jueves 31 de marzo, celebramos la primera reunión del grupo de trabajo «INDUSTRIA NAVAL«, exclusivo para socios de Innovasturias.
La sesión de celebró tanto en formato online como presencial y en esta primera edición contó con la presencia de una treintena de socios.

Durante la reunión se desarrollaron, entre otros, los siguientes asuntos de interés:
• Líneas prioritarias del PERTE de industria naval.
• Resumen de la Nueva Estrategia Inteligente del Principado de Asturias.
• Previsiones de convocatorias para los próximos meses.
• Colaboración con la Universidad de Oviedo en proyectos estratégicos.
• Presentación del proyecto de la Plataforma Lada-Velilla, por si algún socio desea participar.
• Otros temas de interés para los participantes y posibles colaboraciones entre los asociados.

2ª REUNIÓN GRUPO DE TRABAJO «ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE»

Hoy mismo, viernes 1 de abril, celebramos –exclusivamente para los socios de Innovasturias– la segunda reunión del grupo de trabajo sobre «ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE».

Durante la reunión contamos con la presencia de Indalencio González Fernández, coordinador técnico y de proyectos de la Fundación Asturiana de la Energía (FAEN), la agencia responsable de gestionar en Asturias la llamada «Mesa del Hidrógeno».

El objetivo de esta reunión del grupo de trabajo fue realizar un repaso por las convocatorias que ahora mismo están abiertas en relación con el hidrógeno en el marco del PERTE de Energías Renovables, Hidrógeno Renovable y Almacenamiento del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, para identificar empresas potencialmente interesadas en presentar proyectos y/o en incorporarse a la iniciativa H2 ReCoDe Asturias, cuyos proyectos pueden involucrar pymes que cubran necesidades tecnológicas, necesidades de ingeniería y necesidades de formación.

Anuncio publicitario

Comentarios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: