CORTEVA Agriscience • Comprometidos con el progreso

Hoy viernes, en nuestro Blog entrevistamos a Susana Rebaque, directora del emplazamiento de CORTEVA Agriscience en Asturias, socios de Innovasturias.

¿A qué se dedica su entidad?

CORTEVA Agriscience es una compañía referente del sector agrícola en tecnología aplicada a semillas, protección de cultivos y agricultura digital fundada a partir de la rica herencia de DuPont Crop Protection, Dow AgroScience y Pioneer. Se trata de la compañía cotizada 100% agrícola más grande del mundo.
La compañía opera en 140 países, contando con unos 21.000 empleados globalmente. En España contamos con el mayor centro de Investigación y Desarrollo en semillas de girasol de Europa, situado en La Rinconada (Sevilla), y con un centro de Servicios y una unidad de manufactura de principios activos fitosanitarios en Tamón (Asturias), que da empleo a más de 300 personas.

¿Qué les impulsó a asociarse a Innovasturias?

La posibilidad de formar parte de un grupo de compañías que apuesta por la innovación y la mejora continua en sus procesos. Un canal de participación y colaboración activa con empresas locales que trabajen juntas con un objetivo de desarrollo y progreso en la región.

¿Cómo se vive la innovación en el día a día de su organización?

La innovación forma parte del ADN de CORTEVA. Gracias a la innovación, impulsamos soluciones integradas para satisfacer las necesidades actuales de los agricultores y anticiparse a los retos del futuro. La innovación nos permite desarrollar productos y servicios sostenibles para producir lo que nuestro sistema alimentario demanda, optimizando los recursos naturales y preservando el medioambiente.

¿En qué innovan y cómo lo hacen?

Desde la fabricación de productos fitosanitarios de última generación a la producción de semillas con mayor resistencia a plagas, sequía o factores de estrés climático, o el análisis de los datos a través de herramientas de agricultura de precisión como satélites o drones que nos permiten acompañar a los agricultores en una toma de decisiones mucho más optimizada, eficiente y rentable.

¿Cómo le puede ayudar Innovasturias al fomento de la innovación en su organización?

A través del networking con otras compañías punteras en la región, mediante la colaboración en proyectos de común interés, participando en eventos centrados en innovación, etc.
Aunque la actividad de CORTEVA Agriscience en Asturias centrada en la fabricación de principios activos sea bastante especifica, creemos que, como compañía global, siempre hay margen para introducir soluciones innovadoras que permitan reducir la generación de emisiones y residuos, impulsar la introducción de herramientas digitales y la optimización en los consumos de energía por citar algunos ejemplos.

¿Y su visión de Asturias entorno a la innovación?

Muy prometedor desde el momento que se combina el talento con la energía para impulsar el cambio y el orgullo de ser agentes motores en la transformación de la región.

Acerca de INNOVASTURIAS
INNOVASTURIAS es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones de INNOVASTURIAS están orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: