MAGELLAN&BARENTS • Almacenamiento renovable para energía renovable

Hoy viernes, en nuestro Blog entrevistamos a Aarne Pérez, CEO Interino de Magellan & Barents, socios de Innovasturias.

Aarne Pérez, CEO interino de MAGELLAN&BARENTS, fotografiado por ©Joaquín Pañeda para el diario ©El Comercio de Gijón.

¿A qué se dedica su entidad?

Al almacenamiento de energía con fluidos densos y al lastrado de estructuras flotantes como turbinas eólicas. Pero seguro que aparecen nuevas áreas en el futuro.

¿Qué les impulsó a asociarse a Innovasturias?

Queremos colaborar con las empresas hermanas, compartir experiencias y oportunidades y ofrecer y pedir ayuda. Las cosas son muy difíciles para cualquier empresa nueva y un buen consejo, una ayuda material –como prestar una máquina o incluso una idea– nos puede ayudar muchísimo.

¿Cómo se vive la innovación en el día a día de su organización?

Casi es lo único que hacemos. Apenas hemos tenido tiempo a establecer rutinas. La estructura es plana y quien tiene un proyecto lo lidera.

¿En qué innovan y cómo lo hacen?

Todo comienza en una innovación social. Animamos a participar a personas inquietas que han tenido pocas o ninguna oportunidad de innovar. Si ven una solución, les pedimos que dirijan el proceso, e intentamos poner todos los medios posibles a su disposición, casi siempre aportados por otras personas o empresas que ya están en nuestro equipo.

¿Cómo puede ayudar Innovasturias al fomento de la innovación en su organización?

Seguro que hay muchas maneras. Beatriz (Beatriz García Fanjul, directora de Innovasturias) ya nos ayudó mostrando a nuestros visitantes de Singapur que Asturias es una región de gente inquieta que se atreve a innovar, que aquí hay un buen caldo de cultivo. Para nosotros, lo más interesante es contactar con otras entidades: podemos aprender mucho y también tenemos algunas cosas que aportar, porque hemos recibido mucha ayuda de muchas personas y empresas, lo que representa la diferencia entre seguir o cerrar.

¿Y su visión de Asturias entorno a la innovación?

Nuestra propuesta es internacional y se tiene que adaptar técnicamente a unas condiciones geológicas y geográficas, pero también a un tejido empresarial y a una realidad social y económica distintas. Cuando nos presentamos fuera de Asturias también llevamos a Asturias en el pack, como una región periférica pero ubicada estratégicamente; y pequeña pero muy diversa. No será fácil hacer cosas a gran escala, pero pocos sitios serían mejores como laboratorio. Aquí hay expertos en casi todo, accesibles y dispuestos a ayudar.

Acerca de INNOVASTURIAS
INNOVASTURIAS es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones de INNOVASTURIAS están orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: