INDAER • Servicio técnico para todo el ciclo de vida de aeronaves

Hoy viernes, en nuestro Blog entrevistamos a Daniel Restrepo Posada, Director Gerente para Europa de INDAER (Industrial Aeronáutica S. A.), socios de Innovasturias.

¿A qué se dedica su entidad?
Indaer es una empresa dedicada a proveer servicios técnicos durante el ciclo de vida de las aeronaves. Desde procesos de auditoría e inspección durante el montaje en fábrica hasta la gestión del mantenimiento, inspecciones durante leasing, gestión de la operación diaria, vigilancia de la aeronavegabilidad y servicios de consultoría e ingeniería.

¿Qué les impulsó a asociarse a Innovasturias?
Desde su creación, en 2002, Indaer ha trabajado con clientes europeos, atendidos desde nuestra base principal en Colombia. Desde 2022 tenemos abierta una sede en España, creando la sociedad filial Indaer-Europe S.L. para poder tener mayor presencia en el continente, atender más directamente a nuestros antiguos clientes y desarrollar nuevos proyectos y servicios, contando con la base de conocimiento existente en Europa.
Tener la posibilidad de interactuar y realizar actividades de networking con el entramado industrial y tecnológico de la región es clave para el éxito de nuestra implantación empresarial en territorio europeo, partiendo desde Asturias. Por esto, estamos seguros de que formando parte del grupo de empresas socias de Innovasturias lograremos cumplir en parte ese objetivo estratégico.

¿Cómo se vive la innovación en el día a día de su organización?
En Indaer la innovación está en la raíz misma de fundación de la empresa. Desde el inicio se trató de un proyecto innovador. Hemos sido una de las primeras empresas dedicadas a nuestra actividad en el continente americano y como tal hemos logrado posicionarnos a nivel global.
Dentro de nuestras actividades diarias siempre está presente la búsqueda de nuevas alternativas de negocio, a través de la prestación de nuevos servicios o el desarrollo de complementos y herramientas humanas, tecnológicas, y de información que nos permitan prestarle un servicio más eficaz a nuestros clientes.

¿Cómo puede ayudar Innovasturias en el fomento de la innovación en su organización?
Innovasturias puede aportar a Indaer una base de conocimiento y de contactos muy importante dentro del ecosistema I+D+I en Asturias y en España. Con nuestra participación en las actividades promovidas por Innovasturias estamos seguros de que lograremos conocer e implementar procesos de innovación que tengan aplicación práctica dentro de Indaer.

¿Y su visión de Asturias entorno a la innovación?
Desde nuestra llegada a Asturias hemos percibido el ambiente de innovación que Asturias ha sabido proyectar a nivel internacional. Con el apoyo del IDEPA (Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias), Indaer se estableció en Asturias convencida de que es una región que promueve un generoso panorama de innovación, siendo a la vez una región que, al estar sometida a una transformación de su cadena productiva, presenta unas de las mayores oportunidades dentro del ambiente europeo. A esto se suma al hecho de ofrecer una calidad de vida envidiable, en una región geográfica generosa en su naturaleza, su clima, ambiente cultural y de ocio… razones todas ellas muy relevantes a la hora de elegir un lugar de trabajo óptimo para localizar un equipo dedicado al desarrollo de ideas productivas.

Acerca de INNOVASTURIAS
INNOVASTURIAS es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones de INNOVASTURIAS están orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: