Una semana en el motor de la innovación • (04/11/2022)

Hoy en nuestro Blog hacemos un repaso a nuestras actividades recientes, pasadas, presentes y futuras.

INNOVASTURIAS LANZA UN RETO PARA LA RECOGIDA DE PROYECTOS INNOVADORES

Esta semana desde el Club Asturiano de la Innovación-INNOVASTURIAS, hemos puesto en marcha un reto de innovación abierta.

«Retos Innovasturias» es una iniciativa para identificar proyectos innovadores y presentarlos a la próxima convocatoria de ayudas de las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Con este fin, en Innovasturias ha puesto en marcha una plataforma de innovación donde poder recoger todas las propuestas y proyectos del ecosistema que deseen participar en esta convocatoria.

¿Qué puedes conseguir?

• Los proyectos ganadores podrán ser subvencionados hasta en un 80%.
• Todos los proyectos que se presenten serán tenidos en cuenta tanto para ésta como para futuras convocatorias por parte de la organización de Innovasturias.
• Los proyectos que pueden ser presentados tienen que apostar por una estrategia que fomente la innovación en cualquiera de los siguientes sectores: industria, energía, TIC, agro, medio ambiente, educación y cultura y salud.

¿Quién puede participar?

• Pueden participar, presentando sus proyectos, todas aquellas empresas que sean socias de Innovasturias.

¿Cómo participar?

• Presenta tu idea en este enlace. Todos los socios actuales de Innovasturias recibirán una invitación directa para participar en el reto.

¿Aún no eres socio de Innovasturias?

Contacta con nosotros para darte de alta y poder participar en esta convocatoria.

¡Te esperamos!

INNOVASTURIAS HA VIAJADO DE MISIÓN A ARGENTINA Y URUGUAY

Entre los días 23 y 27 de octubre, Innovasturias participó en una misión internacional de Asturex a Argentina y Uruguay para explorar posibles mercados y ver posibilidades de internacionalización de nuestras empresas.

Aprovechamos, además, para explicar qué es nuestro clúster, cómo trabaja y qué opciones de colaboración tenemos con ambos países.

El próximo lunes 7 de noviembre, todos los socios de Innovasturias podrán conectarse a una reunión online en la que se ampliará toda la información sobre esta misión.

CURSO EXPERTO EN FORMULACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS EUROPEOS

Hoy viernes, 4 de noviembre, hemos comenzado nuestro curso «EXPERTO EN FORMULACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS EUROPEOS», que Innovasturias pone en marcha con la financiación de Gijón Impulsa.

El curso está compuesto de 48 horas de clases + 2 horas de tutoría y se desarrollará íntegramente en formato online todos los viernes de 10:00 a 14:00 horas, desde hoy mismo hasta el 10 de marzo de 2023.

REUNIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO «INDUSTRIA INTELIGENTE Y RESILIENTE«

El próximo martes, 8 de noviembre, tendrá lugar una reunión del Grupo de Trabajo «INDUSTRIA INTELIGENTE Y RESILIENTE.»

La jornada se celebrará a partir de las 9:30 horas en formato híbrido (online y presencial) en el Aula Magna del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo, en la que buscaremos sinergias entre empresas y grupos de investigación para detectar oportunidades de proyectos que sean susceptibles de presentarse a próximas convocatorias de financiación europeas y nacionales.

Con el objetivo de que la jornada sea lo más práctica posible, vamos a organizar una agenda muy dinámica, en la que presentaremos brevemente algunas convocatorias de ayudas que actualmente están abiertas o en previsión de abrirse próximamente.

A partir de esas temáticas, organizaremos un debate/networking entre los participantes –empresas, grupos de investigación y otras entidades–, para estudiar la posible creación de consorcios multiactor que nos permitan participar en dichas convocatorias con proyectos solventes y con verdaderas posibilidades de ser seleccionados.

Más información e inscripción, en este enlace.

SEMINARIO 9: «EL PAPEL DEL SECTOR PRIVADO«

El martes 15 de noviembre, a las 16:30, en formato online, celebraremos el seminario «EL PAPEL DEL SECTOR PRIVADO», que será el noveno del Ciclo sobre Innovación 2022.

Contaremos con la participación como ponentes de Karine Brück, especialista en fondos y proyectos europeos, y Nis Mokhtari, consultora y Directora de Internacionalización, en Karine Brück International.

Más información e inscripción en este enlace.

INSTRUMENTOS PARA PROYECTOS FINANCIADOS NEXT GENERATION: VALIDACIÓN DNSH Y CALIFICACIÓN I+D.

El presupuesto a largo plazo de la UE para 2021-2027, junto con el instrumento de recuperación Next Generation EU, apoyará la modernización de la Unión Europea a través de diferentes actividades, entre ellas la Investigación y la Innovación.

Esto supone un incremento de fondos a disposición de las instituciones que financian la I+D+i en España.

En este contexto, las empresas van a disponer de un amplio abanico de recursos y convocatorias destinadas a la Investigación y Desarrollo, por lo que es más oportuno que nunca un conocimiento profundo de las posibilidades de financiación e incentivos fiscales que van a desarrollarse.

Desde Innovasturias hemos querido organizar este desayuno de trabajo para profundizar en estos temas clave para la estrategia de las empresas.

Para ello, contaremos con la presencia y el conocimiento de Gerardo Malvido, de la unidad de I+D+i de AENOR.

Anuncio publicitario

Acerca de INNOVASTURIAS
INNOVASTURIAS es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones de INNOVASTURIAS están orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: