Hemos visto 26 de agosto

¿Te has perdido la actualidad semanal sobre innovación? Aquí te presentamos una recopilación de noticias para que puedas ponerte rápidamente al día:

El ordenador más pequeño del mundo puede ser insertado en tu ojo

Investigadores de la Universidad de Michigan han desarrollado un equipo de energía solar tan pequeño que puede ser insertado en el ojo humano para ayudar a monitorizar  a los pacientes con glaucoma.

Diseñan una vivienda que produce la energía que consume y sin residuos

Expertos de la Universidad de Zaragoza crearán una vivienda sostenible, ecológica y accesible que es capaz de generar la misma energía que consume y que no produce residuos.

Un guante con sónar para ciegos

El inventor Steve Hoefer ha diseñado un prototipo que podría facilitar algunos aspectos de la vida de los invidentes, un guante provisto de sónar que permite detectar la proximidad de los objetos y orientarse en espacios complejos.

Las compañías privadas asturianas recortan el 5,2% su inversión en I+D por la crisis

La contratación de investigadores crece el 5%, el doble que la media nacional

Veinte ‘pymes’ participarán en un proyecto de “innovación radical”

Veinte pequeñas y medianas empresas vascas participarán durante el último cuatrimestre de este año en un proyecto piloto de “innovación radical” con el que el Gobierno pretende fomentar iniciativas innovadoras que mejoren su competitividad.

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: