Hemos visto 2 de septiembre

Recopilación de las noticias más interesantes sobre innovación de esta semana:

Innovación para combatir las altas temperaturas de forma sostenible

Las altas temperaturas que Andalucía registra, hace que varios proyectos de I+D+I busquen alternativas para reducir el coste energético de la refrigeración de los edificios. Reducir el impacto ambiental y hacer de los edificios lugares cada vez más sostenibles es una de las líneas de investigación en auge en esta comunidad.


Científicos controlan el viaje de la luz en la fibra óptica

Investigadores del Institute of Ultrafast Spectroscopy and Lasers, en Nueva York, han desarrollado una nueva forma de controlar el movimiento de la luz. De esta manera podrán multiplicar los canales por los que ésta viaja, aumentando considerablemente la velocidad de ancho de banda que soportan los cables de fibra óptica.


Las mesas del futuro serán un tablet gigante

Un mueble tan clásico como una mesa se va a convertir en una pantalla táctil enorme. El componente visual adquiere importancia sobre el texto y dispositivos como smartphones son reconocidos sólo con colocarlos encima.


Premio a las mujeres innovadoras de la UE

La Comisión Europea ha puesto en marcha el Premio de la Unión Europea para Mujeres Innovadoras. Se premiará a tres mujeres elegidas por un jurado de expertos del ámbito académico y de la industria, en una ceremonia que tendrá lugar el 5 de diciembre de 2011 en la Convención de Innovación en Bruselas

Acerca de INNOVASTURIAS
INNOVASTURIAS es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones de INNOVASTURIAS están orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: