Hemos visto 23 septiembre

Esta semana hemos visto noticias  sobre diferentes premios que reconocen iniciativas innovadoras tanto en la empresa como en la universidad, además de nuevos proyectos y encuentros para concienciar sobre la importancia de la innovación.

Europa premia la innovación de tres jóvenes científicos gallegos

Tres jóvenes talentos de la Universidad de Santiago son premiados por el Consejo Europeo de Investigación por dos proyectos relacionados con el tratamiento de la obesidad y otro con la búsqueda de un nuevo estado de la materia.  

I+D+i (innovación + dieta e integración)

El sector alimentario debate sobre la importancia de innovar en toda la cadena de suministro: distribuidores, los productores, los transformadores, las administraciones públicas y los consumidores mismos. El sector alimentario debe funcionar como un conjunto integrado y, para optimizar, ha de haber innovación en cada fase del proceso.

La Universidad entrega el viernes los premios a la innovación en la empresa

La Universidad de Zaragoza entrega los premios a la innovación en la empresa a los que se han presentado 24 proyectos de la I+D de alta tecnología en los que han participado 46 investigadores. Este premio nación hace 5 años con el objetivo de fomentar la cultura innovadora entre los jóvenes estudiantes e investigadores.

EEUU, Alemania y Japón lideran la innovación en patentes

Estados Unidos, Alemania y Japón son los tres países que lideran la innovación en el mundo en términos de patentes, pero países emergentes como China e India, así como los nórdicos y Corea del Sur están ganando peso, según la OCDE

Expertos hoteleros recomiendan aprovechar más internet y las redes sociales

El sector hotelero se reúne en la jornada “Innovación, clave para el turismo del s. XXI”. En este encuentro se ha dado a conocer  el decálogo de la innovación del sector turístico.

Acerca de INNOVASTURIAS
INNOVASTURIAS es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones de INNOVASTURIAS están orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: