Hemos visto 30 septiembre

!Nos gusta leer noticias que recogen proyectos innovadores! estas son algunas de las que se han publicado esta semana:

Itene y Aido desarrollan un envase para alimentos capaz de informar sobre el control de la cadena de frío

Los institutos tecnológicos del Embalaje, Transporte y Logística (Itene) y Óptica, Color e Imagen (Aido) están desarrollando el proyecto de I+D Smart Cold Pack, que desarrolla envases inteligentes de bajo coste, con indicadores que informan sobre la temperatura a la que ha sido distribuido el producto durante toda su cadena de suministro.

Traffic: 10 inventos que te salvarán la vida en el futuro

IFEMA ha acogido esta semana la XII edición de Trafic, el Salón de Seguridad Vial y el Equipamiento para Carreteras. En ella se han presentado 10 innovaciones, a cada cual más curiosa, que han recibido una mención especial por parte de la organización por lo que suponen en la mejora de la seguridad vial. 

 El calentador HydroPower-Plus de Junkers, premio a la innovación

El “Premio a la Innovación de Producto COTEC–Unicer 2011”, ha sido otorgado a un calentador termostático de agua que combina la selección de la temperatura con un consumo inteligente del gas, es capaz de funcionar sin necesidad de enchufes y resultar compatible con los sistemas de energía solar.

La innovación, clave para la inserción laboral de los jóvenes

La Unión Europea marca como objetivo primordial de la política de sus Estados miembros acercar los sistemas de enseñanza y el mercado laboral. En los primeros se pondrá especial énfasis en potenciar el conocimiento y la creatividad, pilares de la transición hacia el empleo.

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: