Hemos visto 7 octubre

Un centro asturiano psicogeriátrico utiliza focas robot como terapia

El centro psicogeriátrico asturiano Casta-Asturias, en Langreo, ha puesto en marcha un proyecto consistente en analizar el efecto de la interacción de robots-mascota con aspecto de cría de foca, como elemento de estimulación a nivel cognitivo, del estado del ánimo y de la capacidad comunicativa.

Trece proyectos innovadores en turismo recibirán 399.572 € este año en ayudas para las Agrupaciones Empresariales Innovadoras

Calcetines que curan heridas

La empresa Industrias Savidai S.L. Lorpen, de Etxalar, ha puesto en marcha un proyecto europeo de I+D+i para diseñar un calcetín con propiedades curativas, y además, auto regulará el calor.

Garrigues, despacho más innovador de Europa Continental

Garrigues recibió el reconocimiento de Financial Times en la modalidad de innovación en derecho de sociedades durante la entrega de los premios anuales que otorga el periódico británico a las iniciativas pioneras de los despachos europeos (FT Innovative Lawyers 2011 Awards).

El reto de la innovación sin Steve Jobs

Esta semana la noticia del fallecimiento de Steve Jobs ha sido ampliamente recogida por todos los medios de comunicación a nivel mundial. Descrito en varias ocasiones como un visionario, sus inventos  son ahora numerados mientras se  intenta prever extensión de su legado innovador.

 

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: