Hemos visto. 13 de enero

El Club Asturiano de la Innovación vuelve con sus ya tradicionales ‘Hemos visto’. Como cada viernes, seleccionamos noticias de interés sobre el mundo de la innovación. Si has visto o leído algún artículo, web, noticia, vídeo o proyecto que pudiese ser de provecho para nuestra comunidad, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

IBM Next 5 in 5: 2011

vía @arancharivilla

5 innovaciones con el poder de cambiar la manera en la que trabajamos, vivimos y jugamos en los próximos 5 años. Los Next 5 in 5 están basados en las tendencias del mercado y la sociedad que serán capaces de transformar nuestras vidas, así como las tecnologías emergentes de los laboratorios de IBM capaces de hacer que esas innovaciones sean posibles.

Ces abre sus puertas

La feria electrónica abrió sus puertas el 11 de enero para hablar sobre el futuro de la salud, la televisión online, la automoción y muchos temas más. Entre los 3100 expositores encontramos a grandes compañías de la talla de Intel, Google, Sony o IBM, pero también pequeñas empresas de fabricación de fundas, USB y otros complementos. Un dato: El crecimiento de los expositores chinos es en número, pero también en sectores tecnológicos que abarcan.

Los cazatalentos buscan al directivo perfecto

Adaptación a nuevos entornos, tener experiencia en procesos de transformación y madera de líder son algunos de las condiciones que se piden a los directivos perfectos, aquellos que todas las organizaciones querrían fichar. La demanda de los altos ejecutivos no ha decaído y es el mercado estadounidense el que se muestra más optimista ante un posible aumento de la búsqueda de estos perfiles.

Dos españoles financian ideas en China

Estados Unidos fue el primer destino que les vino a la cabeza cuando decidieron que en España no había nada que hacer. “Pero en una cena familiar alguien dijo que estábamos anticuados y que el futuro es China”, recuerda Óscar Ramos. No les costó darle la razón y poner rumbo a la ciudad prometida del siglo XXI: Shanghái. Allí, hace tres años, Ramos -ingeniero- y Mónica Muriel -economista-, decidieron fundar la rama asiática de DAD para dar un salto al vacío en el ciberespacio chino.

Decálogo para la educación que viene

Cuando se da un cambio de ciclo tan potente y claro como el que se avecina, derivado de las pasadas elecciones, suele ser una práctica habitual entre los agentes del sistema el opinar sobre las cuestiones de su competencia y en las que tienen reconocida, si no autoridad, sí deber de conocimiento del tema. Amparados en ello, y únicamente con afán de reflexión compartida, con la vista en el horizonte futuro, revisamos en este decálogo las cuestiones pendientes entre el ser y el deber ser, entre la realidad y la opinión.

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: