Hemos visto. 20 de enero

Una semana de noticias y cambios, ¿y tú que has visto en los últimos 7 días? Te ofrecemos nuestro habitual resumen. Ya sabes que puedes enviarnos tus sugerencias vía Twitter (@innovasturias) o Facebook.

Un litro de luz: una botella de plástico con agua y lejía para iluminar la vida de los más pobres

¿Hacer cosas iguales de forma diferente? Este vídeo demuestra cómo producir luz con una botella de plástico, agua y lejía.

Londres prepara la zona wifi gratuita más grande de Europa

Londres sigue con su cruzada por convertirse en una ciudad puntera en tecnología. Al igual que ya hace Nueva York en sus parques públicos, la capital británica prevé estrenar el acceso a Internet sin hilo, gratis, antes de que comiencen los Juegos Olímpicos de este verano.

La innovación sostiene la reputación de una empresa

La muerte de Steve Jobs – uno de los acontecimientos empresariales más salientes de 2011 – ha reavivado la discusión en círculos comerciales sobre el papel de la innovación en el éxito y reputación de la empresa.

Comprar el pan con tarjeta y sin PIN

Pide un café en el bar. El camarero le trae la cuenta. Son 1,20 euros. Entonces se da cuenta de que no lleva dinero en efectivo. ¿Pagaría con tarjeta? Probablemente para pagos tan pequeños el local solo acepte efectivo. O quizá no. Si está en Madrid y Barcelona, su tarjeta puede que sea ya contactless (‘sin contacto’ en inglés) y que el bar tenga un datáfono adaptado. Es decir, que podrá coger la tarjeta de crédito, posarla encima de un pequeño terminal y ya habrá pagado su café. El camarero no se llevará su tarjeta. No le pedirá ningún número secreto o PIN. No será necesario que firme ningún papel. Nadie le mirará mal por hacer una compra minúscula tirando de tarjeta. ¿Tiene el dinero en efectivo los días contados? Bankia, BBVA y La Caixa quieren que compre el periódico y el pan con tarjeta. Y dentro de poco, con el móvil.

La innovación de Ford aterriza en Silicon Valley

Muchísimas empresas han decidido trasladar o crear sus actividades de innovación y desarrollo de nuevas tecnologías a uno de los lugares donde se desarrollan más proyectos de este tipo: Silicon Valley. Ford así lo hará en los próximos meses gracias a la creación de un nuevo laboratorio de investigación en la zona.

Acerca de INNOVASTURIAS
INNOVASTURIAS es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones de INNOVASTURIAS están orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: