Innovación en el servicio a la ingeniería

Una semana más, os presentamos a uno de nuestros socios: Oficina Técnica Astur – OTA (www.oficinatecnicaastur.es)

logo_OTACAI.- ¿Cuánto tiempo hace que pertenece al CAI? ¿Qué le impulsó a asociarse?

OTA.- El 2008 fue el año en el que nos asociamos al Club Asturiano de la Innovación, casi desde el comienzo de nuestra andadura profesional. Oficina Técnica Astur (OTA) es una empresa pyme y vimos en el CAI un aliado de gran valía en el que apoyarnos.

CAI.- ¿Cómo se vive la innovación en el día a día de su empresa? ¿En qué innovan? ¿Cómo lo hacen?

OTA.- La innovación en nuestra es empresa es casi nuestra razón de ser. Desde Oficina Técnica Astur, como servicio auxiliar a la ingeniería y a la industria de fabricación, debemos aportar constantemente soluciones innovadoras a nuestros clientes. Una de las actividades que realizamos y que más soluciones genera son nuestros ensayos técnicos.

Todo este trabajo y colaboración se plasma en proyectos de I+D+i, como no podría ser de otra manera, si queremos ser innovadores.

CAI.- ¿Cómo le ayuda el CAI al fomento de la innovación en su organización?

OTA.- Para una empresa pequeña como la nuestra, el CAI nos ayuda en muchos aspectos a los que nosotros por sí solos llegaríamos. Por ejemplo: nos mantiene informados puntualmente de todo lo relacionado con la innovación; nos genera sinergias con otros socios del CAI, nos ofrece la participación en proyectos, nos ayuda en la difusión de los resultados de proyectos y actividades innovadoras que realizamos, etc…

CAI.- ¿Cuáles son sus previsiones de futuro alrededor de esta temática? ¿Y su visión de Asturias entorno a la innovación?

OTA.- Creemos que la única apuesta firme de futuro tiene que estar guiada imprescindiblemente por la innovación. En este sentido, desde OTA estamos inmersos en varios proyectos de innovación y nuestro reto para este año 2013 que acabamos de comenzar es dar el salto y participar en proyectos internacionales. También creemos que este mismo reto es el de nuestra región. Hay empresas asturianas con mucha experiencia en proyectos europeos pero debemos ser aún más, ya que sólo de esta forma conseguiremos posicionar a Asturias, pero esto debe ser un trabajo de equipo.

CAI.- Para finalizar, ¿puede citar una razón por la que recomendaría el CAI a otros empresarios?

OTA.- Podría citar varias, pero creo que la más relevante es la capacidad que tiene el Club Asturiano de la Innovación para aunar esfuerzos y no sólo de convencernos que todos nosotros somos capaces de innovar sino que también nos ayudan a conseguirlo. Es una herramienta muy útil a disposición de todos los empresarios.

Acerca de INNOVASTURIAS
INNOVASTURIAS es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones de INNOVASTURIAS están orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: