Alimentación, energía y protección: 3 retos innovadores de Dupont

LA COMPAÑIA INVIRTIO MAS DE 2000 MILLONES DE DOLARES EN I + D DURANTE EL 2011

DuPontEl pasado viernes 8 de febrero, tuvieron lugar en Oviedo el acto de entrega del XXII Premio DuPont de la Ciencia y el Encuentro entre socios del Club Asturiano de la Innovación con DuPont. En ambos se contó con la presencia de D. Simone Arizzi, Director de Tecnología e Innovación de DuPont para la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y África). En esta entrevista nos traslada su visión de la innovación en DuPont.

¿Qué es la innovación de DuPont?

La innovación es un motor en nuestra empresa. DuPont es una compañía científica que ha estado trabajando y evolucionando durante los últimos dos siglos. Iniciamos nuestras operaciones como fabricante de un producto y hoy en día ponemos más de 2000 productos y servicios diferentes en el mercado. Desde entonces hasta ahora, hemos estado trabajando y colaborando con multitud de entidades para encontrar las soluciones sostenibles e innovadoras que el mercado demanda para resolver los grandes retos y necesidades. Descubrir o crear nuevos productos estrella es algo que hacemos de manera regular, pero lo que hacemos a diario es el desarrollar los ya existentes o redefinirlos para servir a nuevas aplicaciones. Innovamos casi todos los días en algún lugar del mundo.

¿Cuáles son las tendencias que se ven cuando se habla de la innovación?

Hemos definido claramente nuestro propósito como empresa, por lo que para nosotros la innovación tiene que apoyar nuestro empeño de dar solución a tres retos importantes: la alimentación, la energía y la protección.

Para hablar de cifras, y estoy compartiendo los datos disponibles a partir de 2011, hemos invertido más de 2000 millones de dólares en I + D. Hasta un 86% de la cantidad total se dedica a estos tres retos, siendo el mayor receptor el campo de la alimentación, seguido de la energía y protección.

¿Cómo definiría el papel de la innovación en la estrategia de crecimiento de DuPont?

Estamos trabajando para acelerar nuestra innovación combinando y extrapolando nuestro conocimiento en tres áreas científicas que dominamos: Agricultura y Nutrición, Biociencia Industrial y Materiales Avanzados. También sabemos que la innovación se produce en la intersección de las distintas disciplinas y mercados y DuPont, históricamente, está en una posición única para ello. Además potenciamos los programas de colaboración abierta y activa que tenemos para intercambiar las mejores prácticas.

Cuéntenos acerca de las últimas innovaciones de DuPont

Hablando de proyectos específicos, puedo mencionar algunas mejoras que hemos implementado para proveer materiales renovables como Zytel ® RS a la industria del automóvil que reduce costes, es más eficiente energéticamente, más ligero y sostenible.

También producimos ingredientes alimenticios, como ProbatTM 800, que sirven para elaborar el Tvarog perfecto (clase de requesón muy popular en Europa Central y Oriental).

Hemos trabajado en alianza con un socio local en Nigeria para lograr alimentar el equipamiento médico con tecnología fotovoltaica de última generación en varios hospitales. En el campo de la protección, hemos ganado el premio a la innovación de ExpoProtection2012 por nuestros trajes de protección de Tyvek® que garantizan que los trabajadores pueden realizar sus tareas con seguridad y comodidad.

Usted habla de innovación y colaboración, ¿cuál es su experiencia?

Sabemos que no podemos responder a los retos y necesidades de la población mundial solos. Tenemos que estimular y fomentar la colaboración. Y estamos creando las estructuras dentro de DuPont para ir más allá en este enfoque. Esta es la idea detrás de nuestra red global de Centros de Innovación que presenta una nueva forma de ver la innovación y la colaboración. Están diseñados para permitir a nuestros clientes, gobiernos, organizaciones no gubernamentales, universidades y otros pensadores y expertos a colaborar realmente.

Estos centros ponen sobre la mesa el poder de la colaboración alianzas público / privadas en la resolución de retos y servir como un catalizador para el crecimiento y para trabajar en necesidades aun no satisfechas que mejorarán la vida de las personas.

A través de nuestros centros de innovación, clientes y otros colaboradores en la innovación pueden conectarse con una red de más de 150 laboratorios de investigación y centros de desarrollo de aplicaciones y más de 9.500 científicos e ingenieros de todo el mundo que trabajan en soluciones para enfrentar los desafíos críticos. Esta conexión directa entre científicos, ingenieros y expertos de la industria ayudará a identificar necesidades, anticiparse a las tendencias del mercado, desarrollar soluciones innovadoras y aumentar la velocidad para ofrecer soluciones al mercado.

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: