Hemos visto. 26 de abril

Cazadores de voces

En el año 1992 un equipo de hombres, formado por altos mandos de la Guardia Civil, profesores universitarios y becarios, comenzó a desarrollar una herramienta que revolucionaria el universo de las escuchas telefónicas y terminaría utilizándose en departamentos de seguridad y defensa de Gobiernos de todo el mundo. Se trataba de un sistema biométrico de software equivalente a un fino oído tecnológico, comparable al biosonar de un murciélago, capaz de identificar a un sospechoso por su voz con la misma fiabilidad que con una huella dactilar. Lo bautizaron como Batvox. Sus creadores podrían pasar a la historia como los batmen. Y su última víctima es el exministro de Hacienda francés, Jérôme Cahuzac.

Emprendedores ‘handmade’

Dedicar un año a hablar con el cliente para diseñar la bicicleta de su vida, fabricar gafas de madera totalmente artesanales o cultivar tomates con un sistema tan antiguo que es de lo más ecológico son algunos de los ejemplos de emprendedores ‘hand made’ que están surgiendo como reacción frente a la crisis. Cada día son más las personas que se atreven a crear sus propios productos elaborados de forma artesanal y a lanzarse a comercializarlos, ya sean productos gastronómicos, bisutería, ropa para bebés, gafas de sol e incluso bicicletas a medida. La vuelta a los productos hechos a mano es una tendencia en auge y su venta crece de manera exponencial. Tomates que saben a tomate, mermeladas con productos de la tierra o prendas de punto como las hacían nuestras abuelas, la clave son los productos hechos con mimo y a la antigua usanza, recuperando ese toque de autenticidad y calidad perdido en los laberintos de las producciones a gran escala.

Un puente de ciencia entre Reino Unido y España

Las distancias entre la ciencia y la investigación que se hace en Reino Unido y en España han quedado reducidas gracias a la SRUK (Sociedad de Investigadores Españoles en Reino Unido). Aglutina no sólo a los científicos españoles que desarrollan sus proyectos en Reino Unido, sino también a los investigadores de cualquier otra área como humanidades o historia del arte.

El Idepa y Asturgar lanzan una nueva línea de apoyo a emprendedores

La Sociedad de Garantía Recíproca de Asturias (Asturgar), con el apoyo económico del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa), lanza la línea financiera Asturgar Emprendedores, con el objetivo de favorecer la creación de nuevas iniciativas empresariales.

El nuevo producto va dirigido a pequeñas y medianas empresas y a autónomos de nueva creación, facilitando préstamos de hasta 25.000 euros para la puesta en marcha de sus actividades. Los préstamos podrán obtenerse en condiciones financieras ventajosas para un periodo de amortización de entre 3 y 10 años e irán destinados a la adquisición de activos fijos y capital circulante para el inicio de la actividad.

El Prado en una app

El Paraíso y el Infierno en todo su esplendor y detalle. Se trata de ‘El Jardín de las delicias’ de El Bosco, que pone su mejor cara en la app que acaba de lanzar el Museo del Prado. Una guía interactiva y táctil en la que el contenido es protagonista: texto e imágenes ampliables que permiten disfrutar de la maestría de 400 obras clásicas de la colección permanente.

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: