Hemos visto. 7 de junio

Emprendedores: hay crédito para tantas ideas

on el grifo del crédito tradicional limitado a unas pocas gotas por la crisis económica, los emprendedores deben buscar nuevas vías para poder financiar sus proyectos. ¿Hay crédito para tantas ideas? La respuesta es sí. Para demostrarlo, Fira de Barcelona celebrará los días 5 y 6 de junio el salón Bizbarcelona, destinado a dar soluciones a las pequeñas y medianas empresas y a los emprendedores.

Doce avances para cambiar el mundo

Disrupción, una de las palabras de moda, el proceso por el que un avance tecnológico acaba con otro. Internet está cambiando la industria del comercio, la producción, la creatividad pero, ¿cuáles serán los siguientes cambios? La consultora McKinsey ha publicado un estudio donde analiza el papel de las 12 tecnologías que, según ellos, liderarán la economía.

Algunos de los inventos que ahora mismo más interés despiertan no aparecen en los primeros lugares como es el caso de las impresoras en tres dimensiones, las energías renovables y los coches sin conductor.

Las grandes empresas españolas apuestan por la biodiversidad

España es uno de los países de Europa con más valores naturales y esos ‘activos verdes’ constituyen una riqueza que hay que saber mantener y también aprovechar de la forma más inteligente posible para que sigan siendo una opción de desarrollo a largo plazo. Este es el sentido de la Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad (IEEB), impulsada por la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) y a la que se han unido una docena de las grandes empresas españolas. El objetivo de esta iniciativa, presentada públicamente por el ministro Miguel Arias Cañete, es según sus palabras, “apoyar junto con el sector empresarial un desarrollo económico compatible con la conservación del entorno”.

10 fallos a evitar en la búsqueda de financiación

Es tu día, estás delante de un inversor dispesto a brillar con tu presentación. Llevas mucho tiempo trabajando en tu proyecto y es el momento de intentar encontrar gasolina. ¿Has preparado todo a la perfección? En esta infografía te mostramos algunos de los fallos comunes detectados por los responsable del Founder Institute en los emprendedores que se animan a mostrar sus empresas en mesas de potenciales inversores. Subestimar los gastos, ser demasiado positivista en las ventas y la escalabilidad del proyecto, no conocer bien tu mercado, no vigilar la caja o no tener nociones de contabilidad son algunas de las malas prácticas detectadas.

Una app para que los alérgicos controlen el impacto de sus síntomas en su vida diaria

La app Allergy Track, gratuita y disponible en español para smartphones y tabletas permite medir semanalmente el impacto de la alergia respiratoria en tareas laborales, escolares y cotidianas. La aplicación ha sido desarrollada por Stallergenes en colaboración con la Federación Europea de Asociaciones de Pacientes con Alergia y Enfermedades Respiratorias (EFA).

Acerca de INNOVASTURIAS
INNOVASTURIAS es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones de INNOVASTURIAS están orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: