Hemos visto. 13 de septiembre

Ferran Adrià reta al mundo para superar los obstáculos tecnológicos de la Bullipedia

El chef Ferran Adrià ha presentado, junto con Telefónica I+D, Hacking Bullipedia, un reto a través del cual buscará a expertos que le ayuden a crear Bullipedia, la enciclopedia virtual de la cocina en la que quiere recopilar toda la información culinaria existente a través de herramientas innovadoras.

La innovación española ‘low cost’ brilla en Alemania

Innovación, bajos precios y apuesta por la exportación es la receta de los cuatro fabricantes españoles presentes en la IFA de Berlín, la mayor feria tecnológica del mundo, para desafiar a las grandes multinacionales y plantar cara a la crisis.

Juan Ramón Lucas, con los emprendedores en ‘Código Emprende’

Televisión Española estrena ‘Código Emprende’, un programa en apoyo de los emprendedores y el empleo presentado por Juan Ramón Lucas. El espacio, que se emitirá en La 1, comienza su andadura este miércoles 11 de septiembre, a las 23.30 horas.

El decálogo del emprendedor

La RAE define emprender como acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro. Según la definición literal, todos somos emprendedores, en mayor o menor medida. Todos tenemos objetivos en la vida y sueños, y muchos de ellos se iniciaron en una pequeña idea, una propuesta o una ilusión.

Cuando hablamos de emprendedores, fantaseamos con la imagen de un hombre apuesto, echado para delante, bien vestido y bien posicionado, con una mente brillante que le permite ser un gurú y anticiparse a las necesidades del mercado. Su imagen también se asocia a la toma de decisiones fría y calculadora, a la capacidad de invención y de ser creativo. Una persona sin miedo al fracaso.

El comercio electrónico en España coge impulso en el primer trimestre

El comercio electrónico en España alcanzó en el primer trimestre de 2013 un volumen total de facturación de 2.822,6 millones de euros, lo que supone un nuevo máximo histórico, según el último informe sobre el comercio electrónico a través de entidades de medios de pago publicado por la Comisión del Mercado de la Telecomunicaciones (CMT). Con respecto al mismo periodo de 2012, la cifra supone un avance del 15,1%. Este ritmo de subida es, precisamente, el más elevado desde el arranque del pasado año.

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: