Hemos visto. 22 de noviembre

Sonata Retail subasta anuncios por metros cuadrados

La frutería de la esquina o la peluquería de barrio podrán realizar campañas publicitarias geolocalizadas en aparatos móviles sin necesidad de web o aplicación propia. Tampoco precisarán grandes inversiones, pues por 50 euros se activa la campaña y se siguen sus resultados en tiempo real. El invento se llama Sonata Retail, una plataforma publicitaria desarrollada por la empresa española TAPTAP Networks.

Big data y turismo, condenados a entenderse

El desarrollo tecnológico aplicado al turismo es un mercado incipiente, aunque de enormes perspectivas. En España, siendo como es una potencia turística, el de la tecnología especializada aplicada al sector no cuenta con demasiada visibilidad y promoción, si bien la tendencia comienza a cambiar, sobre todo con las grandes cadenas hoteleras.

Antes de la llegada del Big data y de las aplicaciones móviles, existían destinos con alta capacidad de segmentación (no es lo mismo Salou que Marbella, Cancún, Maspalomas o Donostia) que se ofrecían a una masa de turistas anónima y borreguil a la que se segmentaba por criterios meramente socioecnómicos: esta disfrutaba su viaje y regresaba al año siguiente, o bien no quedaba satisfecha y entonces no repetía. Número de viajeros que pasan por el aeropuerto, número de pernoctaciones, tipo de alojamiento y, como mucho, una respuesta cualitativa en el libro de visitas: “awesome, but please change towels”. Fin de la historia.

El 8% de las compras españolas por internet son con móvil

El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones (ONTSI) ha presentado estudio anual sobre Comercio Electrónico B2C 2012 (Edición 2013) en España, en el que destaca el crecimiento sostenido de esta actividad, especialmente con los teléfonos inteligentes.

El comercio electrónico dirigido al consumidor alcanza los 12.383 millones de euros, un 13,4% más que el año anterior, gracias principalmente al crecimiento en un 15% del número de internautas compradores que se sitúa en 15,2 millones de personas.

La visión financiera para la gestión de la complejidad en las startup

He dicho en alguna ocasión que el plan de viabilidad, tal y como lo conocemos, ha muerto. En cambio, lo que está más vivo que nunca es la gestión de la complejidad a la que se enfrenta toda empresa. Cómo calibrar la información, analizarla, filtrarla y adoptar decisiones de alto impacto con ella. Esto que estamos muy acostumbrados a hacerlo en el ámbito del marketing, o en comunicación, es cada vez más importante en la estrategia y las finanzas. Las finanzas tienen que pasar de convertirse en algo estático, que refleja una foto en un momento determinado, a ser algo dinámico, que permita gestionar la incertidumbre, valorar las opciones y diseñar escenarios para gestionar y afrontar esa complejidad.

Universitaria asturiana recibe premio de innovación en eficiencia energética

La estudiante de la Universidad de Oviedo Nuria Cuesta Pedrayes ha sido galardonada con el accésit en los IV Premios a la innovación en eficiencia y almacenamiento energético, organizados por Saft Baterias, que recibirá hoy en Madrid.

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: