Hemos visto. 13 de diciembre

Innovación ¿sin límites?

El domingo pasado, Amazon logró una campaña de publicidad gratuita a escala mundial que hasta ahora sólo parecía al alcance de Apple. Para ello, a su dueño, Jeff Bezos, le bastó con decir que la empresa hará repartos, en media hora, con drones.

Ideas para emprender con éxito

Las dificultades a la hora de encontrar financiación para iniciar un nuevo negocio son uno de los grandes problemas con los que se encuentran los emprendedores por el riesgo que suponen sus operaciones según el sistema de análisis de la banca tradicional.

10 consejos para redactar una ‘newsletter’ efectiva

El email marketing tiene en la newsletter a uno de sus mejores aliados. Mediante la comunicación por newsletter se puede segmentar a nuestro público con gran precisión, hasta el punto de que permite dedicar la fuerza informativa solo y únicamente a aquellos destinatarios a los que realmente interesa lo que tenemos para contarles, que serán quienes se suscriban a la misma.

Edificios con “piel inteligente”

Aprovechar las formas de semillas y plantas para realizar nuevos cerramientos de edificios. Este es el planteamiento que realiza Marlén López Fernández, una joven arquitecta que acaba de alzarse con el premio al mejor trabajo de las jornadas doctorales del grupo de universidades G-9 por su estudio de envolventes en la naturaleza. Su tesis, dirigida por el profesor Ramón Rubio, sigue una línea de investigación de ecodiseño para comprobar cómo pueden aprovecharse las propiedades de elementos presentes en el medio natural para diseñar y fabricar cerramientos exteriores de edificios. Su investigación aúna conocimientos de biología, arquitectura o ingeniería de fabricación. La joven doctoranda desarrolla su trabajo como investigadora asociada del grupo Ideascad en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón. “La naturaleza es la mejor ingeniería. Entre todo lo que hay ahí fuera no sobra ni falta nada”, argumenta.

 Valorando startups como si fabricasen Viagra

En noviembre de 2013, los jóvenes socios fundadores de Snapchat se convertían instantáneamente en estrellas mediáticas. Y no sólo por su juventud -Evan Spiegel tiene 23 años y 25 su socio Bobby Murphy-, ni por haber creado un servicio de mensajería instantánea de popularidad mundial por la autodestrucción automática de sus mensajes segundos después de ser enviados. Se convertían en estrellas mediáticas por decir no a uno de los gigantes mundiales “de moda”, Facebook. La oferta parecía imposible de rechazar: 3.000 millones de dólares por una sociedad sin beneficios. ¡Incluso llegaron a rechazar otra oferta superior poco después!

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: