Hemos visto. 20 de diciembre

Cuatro jóvenes emprendedores venden su nuevo proyecto por un millón de euros

Comenzó como un juego entre amigos y se ha convertido en un negocio que actualmente tiene más de 35 millones de descargas. La aplicación para móviles permite al usuario ser mánager deportivo. Santiago Pérez, director creativo de la compañía From de Bench, señala que la aventura comenzó entre 16 amigos y que fueron los primeros sorprendidos al ver como los usuarios de móvil querían jugar con la aplicación. El éxito del proyecto les llevó a convertirse en empresa hace cinco años, donde ahora trabajan 38 jóvenes de entre 23 y 35 años.

Crean una camiseta que repele las manchas

Aplicar la nanotecnología a las prendas de vestir no es ninguna novedad, especialmente en estos días en los que los que la ropa inteligente está más de moda que nunca; ahora bien, que ésta permita fabricar ropa anti-manchas no es tan común ni estamos tan acostumbrados a verlo. El proyecto Silic, que busca financiación en Kickstarter, lo ha hecho posible.

¿Cómo está transformando Internet (y Google) el sistema educativo?

En los últimos años, Internet ha cambiado el funcionamiento diario de nuestras vidas y está presente en casi todos los ámbitos de la sociedad. Uno de los terrenos donde más peso ha cobrado es en el entorno educativo. Las historias que nuestros profesores nos contaban y que teníamos que imaginarnos o la bola terráquea que era nuestro referente para estudiar los países del mundo y ubicarlos son técnicas que ya han pasado a la historia. Las herramientas digitales han sustituido aquella forma de aprendizaje primitiva y ahora la red ya nos permite contextualizar los relatos, ubicarlos en el tiempo y verlos a través de imágenes o vídeos de una forma sencilla, rápida e interactiva.

La rueda inteligente que convierte cualquier bicicleta en eléctrica

No es fácil a estas alturas reinventar la rueda, algo que llevamos cientos de años utilizando. Pero puede que a pesar de sus años, aún haya espacio para mejoras en este objeto cotidiano al que ya estamos tan acostumbrados que no miramos dos veces.

Emprendedores españoles facilitan la exportación de productos nacionales a China

Un grupo de emprendedores españoles han puesto en marcha un proyecto con el objetivo de facilitar la exportación de productos nacionales a China. Fruto de la experiencia obtenida durante los últimos años crearon la empresa Orienterraneum, con el objetivo de ofrecer las mejores condiciones a las empresas españolas que pretenden acceder al mercado asiático, dándoles la oportunidad de contar con presencia propia en China de una forma sencilla.

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: