Hemos visto. 6 de junio

España mantiene su posición innovadora pese a caer la I+D

España mantiene su posición innovadora en Europa, a pesar reducir su inversión en I+D, según el Índice de Innovación Altran 2014. Aunque nuestro país ha sufrido un ligero retroceso de un 1,4% respecto a 2013, logra mantenerse por segundo año consecutivo en el puesto 12º de los 25 países europeos estudiados por la consultora, teniendo un potencial de innovación medio de un 0,52%, cifra por encima de la media de la Unión Europea (0,51). A nivel general, la UE ha aumentado su potencial de innovación en 2014 un 5,2% cerrando prácticamente las distancias que le separaban de España. Es por ello, se advierte desde Altran, que nuestro país «debe recuperar en los próximos años la senda de crecimiento para seguir situado entre los países con un nivel de innovación medio, de acuerdo a nuestro entorno europeo».

Radiografía ‘cloud’ de la empresa española

Hace ya varios años que el modelo de suministro de TI cloud computing o informática en la nube irrumpió en el mercado pero, ¿cuál es su posicionamiento en la empresa española, en particular en la pyme? Si bien un estudio lanzado por IDC el pasado mes de marzo sobre la adopción de este modelo en la empresa española indica que esta opción tecnológica ya la conocen el 81% de compañías y organizaciones públicas del país y, de hecho, es utilizada por un 41% del tejido empresarial e institucional español, lo cierto es que cuando hablamos exclusivamente de empresas más pequeñas la ratio disminuye.

Apple entra en el mundo de la salud con HealthKit

Tim Cook abrió en la mañana del lunes en San Francisco (EE UU) una nueva conferencia anual de desarrolladores de sistemas Apple, la WWDC, que ya ha cumplido 25 ediciones. Y hacia esos desarolladores, Cook dirigió sus primeras palabras de homenaje.

Como el guion de cada año, comenzó con el éxito de los Macs, frente a la decadente industria del ordenador. Si esta ha bajado un 5%, la venta de Macs ha crecido un 12%. Y con ella, la adaptación de sus ordenadores al sistema operativo OS X Mavericks, que ha sido un éxito según Cook, que lo compara con la adopción de Windows 8, que en el parque de ordenadores con Windows no llega al 14% del total mientras el suyo ya está en el 51%.

Los españoles ya dedican el mismo tiempo diario al smartphone que a la TV

Con la llegada de una realidad multidispositivo, la pantalla de la televisión y la del ordenador han perdido su soledad y, por tanto, su hegemonía. Si bien hace tiempo que expertos y analistas lo pronosticaban, es ahora cuando empiezan a aflorar los primeros datos que demuestran que los dispositivos móviles y, en concreto, los smartphones, no solo se han situado al mismo nivel, sino que empiezan a robarle minutos diarios a la “caja tonta”, especialmente en los países en vías de desarrollo.

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: